NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | R.MADRID 1 - GREMIO 0

Zidane, ocho títulos: iguala a Molowny y supera a Del Bosque

El técnico francés ha logrado en un año y once meses levantar ocho copas y se queda a seis trofeos del entrenador más laureado de la historia blanca: Miguel Muñoz (14).

Actualizado a
Zidane, ocho títulos: iguala a Molowny y supera a Del Bosque

Zinedine Zidane ha logrado en dos años colarse como uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid al conseguir en este periodo de tiempo ocho títulos. Antes del Mundial de Clubes que ganó ante Gremio, Zidane tenía en su palmarés siete copas, igualando así el registro de otro ilustre madridista: Vicente del Bosque.

Con su segundo Mundial de Clubes como entrenador, Zidane amplía su sala de trofeos a ocho campeonatos, igualando la marca que dejó Molowny. Por delante ya sólo tiene a Miguel Muñoz, quien dejó el Real Madrid con catorce títulos. Se da la circunstancia que todos ellos militaron primero como jugadores en el Real Madrid y después ejercieron como entrenador

Además, con este nuevo título, "Zidane es el primer hombre en la historia del fútbol que gana dos títulos mundiales de clubes como jugador (en 1996 con la Juve y en 2002 con el Madrid) y como entrenador (en 2016 y 2017 con el Madrid)", según datos de Míster Chip publicados en su cuenta de Twitter.