NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL GOLFO

La Copa del Golfo como trampolín para el Mundial

En una convocatoria llena de jóvenes, algunos futbolistas saudíes se toman la Copa del Golfo como la oportunidad para poder representar a su país en Rusia.

Actualizado a
La Copa del Golfo como trampolín para el Mundial

Arabia Saudí acude a la Copa del Golfo con un equipo 'B', con una convocatoria en la que muchos nombres no estarán en el Mundial de Rusia, pero que ven este torneo como una oportunidad para destacar y ganarse una plaza en la lista final para la cita mundialista.

Cabe destacar que Juan Antonio Pizzi no será el encargado de dirigir al equipo saudí, sino que Krunoslav Jurcic estará en el banquillo.

Abdulrahman Al-Obaid es uno de los que parece que pasará el corte para viajar a Moscú. De hecho, podría ser hasta titular en el esquema que Pizzi plantee este verano. El lateral izquierdo de Al-Qadisiyah ha sido una de las revelaciones de la liga en el último año y en la prensa local se le ve como un futbolista que debería ocupar la posición desde el inicio. En la Copa del Golfo tiene la oportunidad para presentarse ante el argentino.

Por otro lado, Mohamed Kanno es un jugador muy estimulante. Un centrocampista físico pero con cierta calidad para el pase, tanto en corto como en largo. 23 años y, pese a hacer un año discreto en Al-Hilal, brilló con Al-Ettifaq el año que lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol saudí. Un centrocampista al que no hay que quitarle el ojo.

Mukhtar Fallatah y Hazza Al-Hazza serán dos delanteros a los que tener en cuenta. El segundo debutó bajo las órdenes del Patón Bauza y tiene muchas opciones de ir como suplente en la convocatoria de un Pizzi que tendrá que estar atento al joven talento que participará en la Copa del Golfo.