NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Paco Jémez llega con ganas: podrían salir cinco jugadores

Jesé ha sido ofrecido, pero Las Palmas prefiere esperar. En cualquier caso, sin descartar tampoco su llegada, la Dirección Deportiva explora otras vías.

Actualizado a
14/09/16 ENTREVISTA entrenador del Granada CF, 
 PACO JEMEZ
Pepe VillosladaDIARIO AS

La cacareada llegada de Paco Jémez a las UD Las Palmas, únicamente pendiente de hacerse oficial, traerá consigo una revolución en la primera plantilla de la entidad. Pese a la ausencia de vínculo, falta la firma y poco más, el nuevo entrenador amarillo trabaja para el club. Así, Jémez ya habría hecho legar a sus próximos jefes un informe sobre virtudes y carencias del equipo.

El propio entrenador ha advertido estos días de que los futbolistas deben ser conscientes de que su puesto de trabajo también está en peligro, no solo el de los técnicos. La llegada de Jémez podría traer consigo entre tres y cinco bajas, entre las que se barajan nombres como Toledo, David García o Hernán. Curiosamente, el mediocentro de Zárate fue reclamado de urgencia por su futuro entrenador para debutar en aquella infame tarde de fútbol en Alcorcón.

Fichajes. Entre las peticiones de Jémez estarían, principalmente, los fichajes de un central, un mediocentro y un jugador de recorrido en banda.

Las Palmas no solo busca futbolistas, sino que también se le ofrecen unos cuantos. El más destacado, por el momento, es Jesé Rodríguez, cuya carrera parece ir en picado tras aquella grave lesión de rodilla cuando militaba en el Madrid.

El extremo de La Feria ha sido ofrecido en los últimos días a la UD Las Palmas, aunque el club mantiene cautela. Su paso por la isla en la segunda mitad del curso pasado no satisfizo a nadie, y tampoco es que ahora sea una prioridad. Bien relacionado con el club, pues es habitual verle entrenarse en sus instalaciones, se encuentra en Gran Canaria por motivos personales, aquellos que han hecho que su cesión al Stoke City, donde ha estado apartado por motivos disciplinarios, por parte del PSG sea un nuevo fiasco.

En cualquier caso, sin descartar tampoco su llegada, la Dirección Deportiva explora otras vías esperando a la apertura del mercado invernal.

Aunque su llegada es un secreto a voces, el anuncio oficial de Paco Jémez se retrasará, en principio, hasta el 20 de diciembre, tras el partido contra el Getafe; como mucho, un día después. Paquito seguirá hasta entonces. Una vez superado el escarnio tras el no fichaje de Almirón, la estrategia del club parece clara: enfriar la sucesión del entrenador y esperar a Jémez, lo que implica indirectamente que el club reconoce su parte de culpa en la no llegada de Almirón. De ser al contrario se hubiera llegado hasta el final.