NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol repite ‘once’ el doble que el resto de LaLiga

Seis veces repitió el Espanyol. Salvo el Valencia, ningún otro equipo ha reincidido con un equipo titular tras una derrota. Los seis primeros son los que más rotan.

Actualizado a
El Espanyol repite ‘once’ el doble que el resto de LaLiga
GORKA LEIZADIARIO AS

EI presunto inmovilismo de Quique Sánchez Flores es uno de los debates encendidos en la crisis que vive el Espanyol. Seis veces ha repetido alineación en 15 jornadas, el récord de esta Liga, ya que los siguientes equipos que menos han rotado como mucho han puesto hasta la fecha en tres ocasiones, la mitad que los pericos, a los mismos jugadores de entrada: se trata de Real Sociedad, Celta, Girona, Getafe y Leganés.

Preguntado por la reiteración de sus 11 elegidos, el pasado lunes tras la derrota ante el Girona, esgrimió Quique que “los mejores equipos de la Liga son los que más repiten, los que encuentran sus virtudes, que asumen su forma de jugar. Con los números en la mano, de los seis primeros clasificados de Primera solo el Barcelona ha repetido alineación (y lo hizo en una ocasión), mientras que el resto directamente han presentado 15 equipos titulares distintos. Los de arriba son los que más rotan.

Por otra parte, entre los conjuntos que sí repiten ‘once’, únicamente el Valencia lo ha hecho después de cosechar una derrota, en su caso ante el Getafe. El equipo de gala del Espanyol sí comenzó su andadura con buenos resultados (victorias ante Celta y Betis, y empates contra Villarreal y Real Sociedad), pero después ha perdido contra Alavés y Girona. El debate sobre el inmovilismo está servido.

David se entrenará con máscara; Sergio y Javi López se probarán

Al margen de las variantes que pueda estar barruntando Quique Sánchez Flores, la opción de que el Espanyol repita ‘once’ ante Las Palmas depende en buena medida de las sensaciones de David López. El central, que ante el Girona sufrió una fractura nasal, se entrenará este sábado con la máscara que le han confeccionado para proteger su rostro. Es más que seria duda, pues todo dependerá de su comodidad y del campo de visión que tenga.

Pero David no es la única duda. También está pendiente el técnico de Javi López y de Sergio García. El primer capitán arrastra una contractura en el sóleo interno de la pierna izquierda, mientras que el delantero se tuvo que retirar en el minuto 4 del partido ante el Eibar, hace dos jornadas, por una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.

El entrenamiento del viernes no sirvió para despejar incógnitas, ya que se trató de una sesión de recuperación, por lo que será esta mañana cuando se prueben. En el caso de Sergio, el jueves sí pudo ejercitarse con buenas sensaciones.

De encontrarse en buenas condiciones los tres jugadores, Quique deberá hacer hasta siete descartes por decisión técnica en su convocatoria.

Veces que repiten 'once'

Equipo Jornadas repetido Espanyol 6 Real Sociedad 3 Celta 3 Girona 3 Getafe 3 Leganés 3 Athletic Club 2 Alavés 2 Barcelona 2 Deportivo 2 Villarreal 2 Eibar 2 Valencia 2 Málaga 2 Levante 2 Atlético Madrid — Las Palmas — Betis — Sevilla — Real Madrid —

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario