NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pacheco: "Pensar ahora en Europa sería un error"

El malagueño al fin ha reaparecido tras cinco meses lesionado. Reconoce no estar en su mejor forma, pero advierte que lo estará "muy pronto".

GetafeActualizado a

Fue el héroe del ascenso. Sus dos goles al Tenerife catapultaron al Getafe al ascenso. Era el 24 de junio y desde aquellos festejos no había podido pisar el césped del Coliseum hasta el sábado, cuando reapareció ante el Eibar. Cinco meses después puede disfrutar lo que se había ganado, jugar con el Geta en Primera: "Ha sido un tiempo largo y tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Cada día me encuentro mejor y preparado para cuando el míster quiera. No estoy al máximo nivel todavía, pero lo estaré pronto. El equipo está haciendo las cosas bien y es lógico que me toque esperar".

Aguarda un rival directo que ya lo fue la temporada pasada en la lucha por el ascenso. El Girona no se le dio bien a los azulones que esperan cambiar la dinámica: "El año pasado fueron superiores en los dos partidos. Llevan mucho tiempo con el mismo entrenador y tienen las ideas muy claras. Sabemos donde vamos. Están haciendo las cosas muy bien y querrán sacar otra victoria en casa. Espero un partido muy disputado".

Séptimos y a un punto de los puestos europeos, es inevitable hablar de ese asunto, aunque el malagueño, como todos sus compañeros huye de euforias: "Pensar ahora en Europa sería un error. El Getafe tiene la experiencia de hace dos temporadas, cuando tenía más puntos que nosotros a estas alturas y acabó descendiendo. Hay que sumar lo antes posible y cuando matemáticamente estemos salvados trataremos de estar lo más arriba posible. Si nos da para soñar, mucho mejor". Lo que parece claro es que los próximos partidos pueden ser decisivos para el futuro: "Cada partido es fundamental. Las Palmas y Málaga nos podrían alejar de la zona de abajo, pero ahora está el Girona y lo que queremos es sumar lo máximo posible en estas dos jornadas para irnos al parón con la máxima tranquilidad posible".

Por último, Pacheco da su opinión sobre el polémico horario con el que los azulones estrenarán 2018 (el día de los Reyes Magos a las 13:00). Nosotros poco podemos hacer. Nos adaptamos a lo que deciden los que mandan. Está claro que los que tienen hijos preferirían que no se jugara ese día. Es extraño".