NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Calleja: "Queremos cerrar 2017 ganando al Celta y al Valencia"

El técnico espera poder cerrar el año ganando. Aunque admite que "no será fácil", cree que "este equipo puede hacerlo y se ha marcado ese objetivo".

Actualizado a
Javier Calleja.
ANGEL SANCHEZ

El técnico del Villarreal compareció ante los medios antes del partido del domingo contra el Celta:

Recuperación de jugadores: "Recuperamos a Cheryshev seguro, ya ha trabajado con normalidad y a buen ritmo. Mañana vamos a ver como se encuentra Carlos Bacca, ya que sigue sin acabar las sesiones. Esperamos que mañana pueda hacerlo y así contar con él para este partido".

Jugar con uno o dos delanteros: "Estamos adaptándonos a lo que tenemos, contamos con muchas bajas y sólo tenemos a Carlos Bacca, por lo que es factible cambiar y buscar alguna alternativa".

Las bajas están mermando al equipo: "Es normal que a la altura del calendario haya bajas y tengamos problemas, pero es verdad que estamos teniendo muchos. Ello te condiciona al planteamiento y a la forma de jugar, ya que a las bajas se suma que el regreso de los jugadores es escalonado y no pueden regresar a tope. Por ello estamos condicionados para hacer el once y para los cambios, pero nos adaptamos a ello y trabajamos para solucionarlo".

Víctor Ruiz: "En prinicipio lo de Víctor es un tema de precaución, pero jugará en Vigo sin problemas. En defensa al menos contamos con cuatro jugadores de la primera plantilla y podemos armar una línea".

El rival: "El Celta es un equipo que juega muy bien al fútbol, seas entrenador o aficionado, da gusto verle jugar. Siempre propone un juego y un fútbol vistoso, por lo que habrá una buena disputa para ver quien tiene el control del juego".

Los dos equipos con bajas: "Los dos llegamos en una situación parecida por las bajas, ellos tienen una buena plantilla, pero esta temporada está siendo irregular. Además están en una situación parecida en la tabla, lo que hace que vaya a ser un partido muy igualado".

Situación en la tabla: "Está todo muy igualado, hay muchos equipos que están metidos en la lucha por los puestos europeos, así que cada partido va a ser importante. El Celta está a tres puntos, por lo que de ganar sería una distancia de seis y sería un paso más".

Fuertes atrás: "Debemos hacernos fuertes atrás, es clave que el equipo se muestre sólido y que no reciba ocasiones, no debemos dar facilidades y menos a un equipo como el Celta".

No renunciar a la idea de juego: "Podemos cambiar el sistema, pero no vamos a cambiar la idea de juego, no vamos a renunciar a nuestra filosofía. No somos un equipo que va a encerrarse atrás".

La primera parte del Barcelona es una buena muestra: "A los jugadores le he dicho que la primera parte del Barcelona es la ideal, es la línea. El equipo se mostró sólido atrás y con capacidad de salida para generar peligro. Supimos ser seguros y solidarios, pero supimos también salir con peligro y con ventaja".

Sumar los seis puntos: "El objetivo que nos hemos marcado es ganar los dos partidos fuera de casa. Sabemos que no es fácil, que nos han tocado equipos de la zona alta, pero creemos que podemos hacerlo y esa es la idea con la que afrontamos estos dos partidos".