NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se enfrenta a los vaivenes de un raro calendario


Villarreal - Leganés: LaLiga Santander, jornada 33

Entrenamiento del Leganés.
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés vivirá en las próximas semanas agitado por un calendario anómalo que le hará alternar largos periodos sin jugar partidos con otros muy apretados y cargados de citas, algunas de ellas más que complicadas. En concreto, pasará de disputar un partido en 24 días a jugar cuatro en apenas 10 días en el inicio de 2018. Una montaña rusa con diferentes ritmos competitivos que testarán la capacidad de los blanquiazules de pelear en un panorama tan complejo al que no están habituados.

Este fin de semana los de Asier Garitano vivirán la primera de estas anomalías. Por culpa del Real Madrid, no disputarán la 16ª jornada de Liga. La participación de los blancos en el Mundial de clubes ha obligado a aplazar la visita a Butarque de los de Zinedine Zidane. Salvo sorpresa, será el 20-21 de febrero cuando el vigente campeón de Liga y Europa rinda visita al coliseo blanquiazul, entre la visita pepinera a Girona y la jornada en casa frente a Las Palmas.

Así las cosas, no será hasta el próximo martes, 19 de diciembre, cuando el Leganés juegue su siguiente partido de Liga, éste correspondiente a la 17ª jornada. El Ciutat de Valencia será el escenario del choque ante el Levante, diez días después del último partido liguero de los de Garitano frente al Deportivo de la Coruña en Riazor. Un periodo que el entrenador de Bergara ha planificado con entrenamientos y trabajo específico enfocado, entre otras cuestiones, a recuperar a parte de los lesionados, aunque sólo Brasanac parece que podría llegar a tiempo para estar frente a los granotas.

Después de jugar en Orriols, llegarán las vacaciones y, por aquello de ser el equipo que abre la próxima 17ª jornada, el Leganés disfrutará de un prolongado descanso. En total, 14 días sin partidos que acabarán con un atracón en toda regla a inicios de 2018.

El 3 de enero los pepineros recibirán en Butarque al Villarreal en la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Cuatro días después, el domingo 7 será la Real Sociedad la que pise al mediodía Butarque en la 18ª jornada de Liga. Tres días más tarde, el miércoles 10, los madrileños deberán viajar al Estadio de la Cerámica para jugar la vuelta de su ronda copera. El siguiente fin de semana, pasados tres-cuatro días de este encuentro, en una fecha aún por determinar, el equipo cerrará la primera vuelta acudiendo al Benito Villamarín para medirse al Betis.

En total, cuatro partidos en apenas diez días (del 3 al 10 de enero) que contrastan con la inactividad del periodo actual en el que el Leganés apenas va a disputar un encuentro en 24 días, desde el 9 de diciembre al 3 de enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario