NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: "Chen nos transmite total confianza en la plantilla"

El presidente almorzó el jueves con la plantilla y este viernes visitó la Ciudad Deportiva. “No dudamos de nuestras capacidades”, afirma Granero.

Actualizado a
Granero: "Chen nos transmite total confianza en la plantilla"
GORKA LEIZADIARIO AS

Las jornadas de Chen Yansheng en Barcelona están resultando productivas. No era para menos, cuando coinciden con la crisis de su proyecto en cuanto a resultados. Este viernes, el presidente del Espanyol se pasó toda la mañana de reunión en reunión en la Ciudad Deportiva. Y el jueves almorzó con la plantilla, una cita de la que habló Esteban Granero.

“Fue una comida en la línea de las que hemos tenido. Chen nos transmite toda la seguridad y la confianza en la plantilla, en el equipo”, afirmó. Y explicó que “dentro del vestuario no existe duda alguna sobre las capacidades de este grupo. Reconocemos que debemos dar un paso adelante y tenemos más ganas que nadie de hacerlo, empezando por el domingo. Desde el club siempre se nos transmite confianza y tenemos que responder”.

No cree el mediocampista que los gritos de “Quique, vete ya” que se escucharon ante el Girona no explican el contexto real: “Es un momento particular del partido del otro día que no se corrobora con la situación del equipo en el campeonato. Es verdad que en Liga queremos mejorar, que estamos por debajo de donde querríamos, pero no se corresponde con la realidad. Sí estoy acostumbrado a vivir momentos de dificultad y esa experiencia me dice que cuando se trabaja bien, se va hacia arriba. Eso estamos haciendo”, indicó.

Sobre el estado anímico de Quique Sánchez Flores, aseguró Granero que “es quien más fuerza tiene de todos, porque es el líder. El míster está igual que siempre, con toda la seguridad, la confianza y la capacidad de ganar el partido del domingo, que es importante. Tenemos la seguridad de que vamos a hacer un buen papel”.

Cree el futbolista que el partido del domingo ante Las Palmas “es una final, pero igual que lo son todos. No hay partido que no hayamos afrontado con la máxima intensidad, luego unos salen mejor que otros”. Y abundó: “Hay que ganar sí o sí, este domingo, el pasado y el siguiente. Nosotros planteamos así siempre los partidos”.

Del conjunto insular, apuntó que esperan “siempre la mejor versión del rival. Las Palmas, pese a su posición, tiene jugadores de gran nivel. Su inicio inestable puede parecer chocante por la temporada pasada, pero en su campo puede dar un gran rendimiento. Preparamos el partido pensando en la mejor versión de Las Palmas, tenemos un plan táctico y psicológico para tener las máximas opciones de conseguir los tres puntos. Tenemos el convencimiento de que va a ir bien”.

Finalmente, reconoció Granero que el aspecto anímico les puede estar influyendo: “Las dinámicas de los equipos tienen influencia en el aspecto psicológico de los jugadores y se retroalimentan. El equipo está convencido de sus capacidades, y con empuje debemos poner la carne en el asador para que vayan saliendo cosas. El objetivo es que no falte trabajo, intensidad, el deseo de victoria. Que eso nos lleve a buenos resultados que nos conduzcan a una ola positiva”, concluyó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario