NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ipurúa: De Abdennour y Pako a seguir luchando por el liderato

Hace poco más de 15 meses que el Valencia pisó el estadio del Eibar por última vez. Hoy, apenas hay semejanzas entre aquel Valencia capitaneado por Ayestarán y Layhoon.

Santi Mina y Capa, en el partido de Ipurúa.
amaia zabalo

El Valencia vuelve a Ipurúa mañana. Lo hace por cuarta vez en su historia y la última vez fue en agosto de 2016, justo en la segunda jornada del curso pasado. Han pasado 15 meses pero por todo lo que ha sucedido en el seno del Valencia, pudiera parecer que ha pasado una década.

El 27 de agosto de 2016, el Valencia visitó Ipurúa y perdió (1-0), tras un penalti que realizó Abdennour y que transformó, previa parada de Ryan, Pedro León. Curiosamente, la jugada desafortunada la protagonizó Abdennour. La salida del tunecino, junto con la de algún otro, se consideró este verano como uno de los iconos del cambio que se está produciendo en el Valencia.

Además, en el banquillo estaba Pako Ayestarán, que sólo duró un par de semanas más en el cargo. Desde entonces, pasaron por el banquillo Voro (dos veces) y Prandelli… hasta llegar al actual Marcelino. El cambio en 15 meses y pico ha sido mayúsculo. El Valencia es segundo y pelea por la Liga. Además, ha encontrado la estabilidad en el banquillo y también en la plantilla.

En el palco estuvo Layhoon Chan, mientras que ahora son Anil Murthy y Mateo Alemany los que representarán al club en la zona noble del estadio vasco. Asimismo, la plantilla ha dado un vuelco. De los 14 jugadores que participaron en dicho encuentro sólo Gayà, Parejo, Rodrigo y Santi Mina están en la primera plantilla. Por entonces, Carlos Soler disputaba sus primeros partidos de la temporada con el Valencia Mestalla, en Segunda B, Zaza aún ni había firmado su contrato con el West Ham y el Valencia todavía estaba en shock por la salida al Barça de Paco Alcácer, que realizó su último viaje con el Valencia aunque se quedó en la grada.