Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

Jémez firmará con Las Palmas tras el no de UEFA a Almirón

LAS PALMAS

Jémez firmará con Las Palmas tras el no de UEFA a Almirón

Paco Jémez en el banquillo.

Almirón no cumple con los requisitos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España.

El Comité de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol comunicó ayer a la UD Las Palmas que el preparador sudamericano Jorge Almirón “no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España”.

Se entiende que “no reúne el periodo mínimo de experiencia de cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa. Tras la última modificación del reglamento general de la RFEF, aprobada en su Comisión Delegada, el pasado 25 de octubre, el periodo mínimo de experiencia para estos casos es de cinco años. Esta modificación se encuentra ya en el Consejo Superior de Deportes para ser ratificada en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones miembro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales”.

El club presidido por Miguel Ángel Ramírez entiende que este criterio es susceptible de recurso ante otras instancias, pero acata la decisión y desiste de emprender acciones legales centrándose ya en la búsqueda de otro entrenador ante la premura de tiempo existente, siendo Paco Jémez el que dirigirá al equipo tras el 27 de diciembre.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 12 4 0 11
19Málaga 11 3 2 10
20Las Palmas 10 3 1 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Espanyol D-17/12 18:30
Getafe - Las Palmas X-20/12 19:30
Las Palmas - Eibar S-06/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar