NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Rajoy: "España irá al Mundial y además lo va a ganar"


Seattle Sounders vs LA Galaxy, juego de MLS en vivo

Actualizado a
Rajoy: "España irá al Mundial y además lo va a ganar"
Horst WagnerEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está "absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar" y aclaró que el ministro de Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, "no ha recibido ninguna carta de la FIFA" que advierta de su posible exclusión por injerencia.

"Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que españa va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto", afirmó Rajoy.

Tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno de la UE este viernes en Bruselas, Rajoy afirmó que el "comportamiento" que está llevando a cabo el Gobierno en el proceso electoral de la RFEF "es ejemplar" y "quienes están al frente del CSD y del Ministerio tienen el pleno apoyo del Gobierno".

Las palabras de Rajoy respondieron a las preguntas sobre una posible amenaza de la FIFA con la exclusión de España comunicada por carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por injerencia gubernamental tras la suspensión temporal durante un año de Angel María Villar y la posible repetición de las elecciones en las que éste fue reelegido el pasado 22 de mayo.

Reunión con FIFA y UEFA

Por su parte, y tras la reunión del Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo confirmó de que se trata de una carta enviada por la FIFA a la RFEF. "Yo creo que, en este tema, el CSD ha actuado con arreglo a la ley y con total transparencia. Ha puesto en conocimiento de la Fiscalía hechos. La RFEF tiene un presidente actualmente que es el señor Larrea. Veremos lo que sucede, pero para estos temas los tribunales son lo que son y hay que dejarles trabajar", comentó .

El ministro invitó a respetar las garantías del Estado de derecho y anunció que se reunirá con FIFA y UEFA. "Hablaremos con ellos tranquilamente. Tranquilidad absoluta. La presencia de España en los campeonatos no peligra. Lo que vamos a intentar es ganar ese campeonato", sentenció el ministro.