NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Larrea: "No hay amenaza. Nadie nos va a echar del Mundial"

El presidente de la FEF sugirió una reunión para que Méndez de Vigo y Lete explicaran a Infantino la situación después de Navidades: "Será un encuentro informativo, no punitivo".
Jamaica vs Panamá en vivo y en directo: Copa Oro

Actualizado a
Larrea: "No hay amenaza. Nadie nos va a echar del Mundial"

La Federación Española de Fútbol niega que la FIFA haya amenazado con expulsar a España del Mundial y sólo reconoce contactos para la celebración de un encuentro entre Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial; el ministro del Educación español, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, para conocer de primera mano cómo está la situación. Al respecto, la FEF ha emitido un comunicado oficial.

En el sorteo del Mundial, celebrado a principios de mes en Moscú, Infantino le preguntó a Juan Luis Larrea, presidente federativo tras la inhabilitación de Ángel Villar, por la situación en la FEF. En la conversación, Infantino le comentó a Larrea la carta manuscrita que le remitió Villar en la que renunciaba a sus cargos en la FIFA por la situación procesal en la que se encontraba. Infantino accedió.

En la misma conversación, Infantino le hizo llegar su inquietud por el caso español y Larrea le ofreció la posibilidad de una reunión con Méndez de Vigo y Lete después de las vacaciones. El presidente federativo le aclaró que el funcionamiento de la FEF no se ha visto alterado por el relevo en la presidencia, previsto en los estatutos de la institución. “La reunión es informativa y en ningún caso punitiva”, puntualiza Larrea.

El presidente federativo aclara que, en ningún caso, hay amenaza de exclusión de Rusia 2018: “Nadie va a sacar a España del Mundial. Eso es algo imposible y de lo que ni siquiera se ha hablado. Ya es el colmo que se digan cosas así. No va a pasar”. “¿Qué pretenden, sacar a España del torneo para meter a Italia? La Federación tiene un funcionamiento normal. La Selección tiene ganada su plaza en el campo y en eso estamos de acuerdo la FIFA y nosotros”.

Posteriormente, la FEF hizo un comunicado público en el que dice lo siguiente:

"Que con ocasión del sorteo del Campeonato del Mundo de Fútbol 2018, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, y otros dirigentes de la Federación mantuvieron diversas reuniones con los mandatarios de FIFA y UEFA.

Que en dichas reuniones los representantes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupación por la situación que está atravesando la Real Federación Española de Fútbol y manifestaron su más firme interés en desplazarse a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimiento del tema.

Que la Real Federación Española de Fútbol trasladó esta inquietud al Ministro de Educación, Cultura y Deporte y al Secretario de Estado para el Deporte, estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión.

Que es deseo de la Real Federación Española de Fútbol que todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia 2018, para el que tan brillantemente se ha clasificado.

Por último, recordar que el Artículo 1 del Título Primero, en su punto 4, de nuestros Estatutos dice que “ la Real Federación Española de Fútbol esta afiliada a la FIFA y a la UEFA, cuyos estatutos acepta y se obliga a cumplir “ y en su punto C, señala que  la Real Federación Española de Fútbol se compromete a “respetar en todo momento los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA y de la UEFA”.

Por su parte, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, habló para AS desde Vigo, donde se encuentra en un acto institucional, y también se ha referido al asunto en los siguientes términos: “No hay amenaza ninguna, lo que quiere la FIFA es informarse y con mucho gusto les atenderemos”; y parafraseó las declaraciones del presidente del Gobierno: “Ya lo ha dicho el presidente Rajoy: España irá al Mundial y lo ganará, y yo pienso lo mismo, que es lo que también desea Larrea. Y así será”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario