NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Vamos a ver a un Griezmann aún mejor"

L´Equipe publicó la segunda parte de la entrevista al entrenador argentino. "Los delanteros en el Atlético no pueden jugar igual que en el PSG, el Barça o el Madrid" dijo
Reacciones de Simeone tras la Europa League del Atlético de Madrid

Actualizado a
Simeone: "Vamos a ver a un Griezmann aún mejor"
Toni RodriguezDiario as

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, concedió una larga entrevista a L´Equipe que publica hoy un avance de su segunda entrega de un total de tres. El entrenador argentino habló sobre los delanteros del Atlético de Madrid y también repasó sus gustos personales sobre donde jugaría si estuviese en activo en la actualidad. En la primera parte, repasó su actitud sobre el campo y su motivación por seguir al frente del Atlético de Madrid.

¿Qué posición ocuparía si jugara hoy en día?

Mediocentro, como he hecho toda mi vida. Sin duda. El centro del campo es el mejor lugar para jugar. Es la zona más importante de todos los equipos. El centrocampista se enfrenta a la vez a los problemas de los defensas y a las necesidades de los delanteros.

Pero los jugadores usualmente prefieren jugar arriba.

Es otra cosa. Puede ser mejor marcar que defender, seguro. Pero teniendo en cuenta mi pasado como jugador y mi forma de ver el fútbol como entrenador, sin duda elijo al centrocampista porque es donde te enfrentas a las situaciones más diversas, y también tienes la opción de marcar. Si juegas como delantero tienes que pensar solo en una situación, en teoría.

¿Y cómo juega un delantero del Atlético?

De manera distinta a como juega el del PSG, el Barça o el Real Madrid. Porque si en ocho ocasiones, el delantero del PSG o el del Barça anotará siete y el del Atlético marcará cinco o seis. Entonces, tenemos que esforzarnos más. Los atacantes que marcan siete goles en ocho ocasiones pueden tomarse el lujo de defender menos porque son más certeros. En el Atlético, o en los equipos que considero menos fuertes que el Madrid, el PSG, el Bayern y el Barça, los atacantes deben esforzarse más por competir. Por decirlo de otra manera, Neymar, Messi, Lewandowski o Ronaldo son decisivos. En este caso, defenderán menos y que defiendan importará menos porque son muy certeros en su área. Todos los demás son menos eficientes y necesitan trabajar más.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario