NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El sueño de Nujeen, la imagen de Navidad del Barça

La historia de una heroína con parálisis cerebral. Desde su huida de los horrores de Alepo a su encuentro con los cracks del Barça.

Actualizado a
El sueño de Nujeen, la imagen de Navidad del Barça

El sueño de Nujeen, un precioso corto que recoge la historia de una heroína con parálisis cerebral, desde su huida de los horrores de Alepo hasta su encuentro con los cracks del Barça, fue presentado este jueves en el Auditori 1899 con la presencia del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. En el sueño de Nujeen, imagen de Navidad del Barça, Manu, el chófer de la primera plantilla, coge un autobús del club en el Camp Nou y aparece a 1.360 kilómetros, en Colonia. Allí, a la salida de casa, sorprende a Nujeen, que recibe la invitación de Piqué para ver el Barça-Celta.

"Estoy acostumbrado a viajes largos, le dice Nujeen a su familia cuando les anuncia que hará el Colonia-Barcelona con Manu en el autobús del Barça. Un viaje singular que acaba en la Ciudad Condal. "¿Quieres ver la Sagrada Familia?", le pregunta Manu a Nujeen. "No, vamos directos al Camp Nou". Nujeen presenció el 2-2 ante el Celta. Al final del partido, Piqué le regala una camiseta y le pide que se haga una foto con la misma. "Ya sólo me falta firmar el contrato", bromea Nujeen. Admirable ejemplo de cómo superar adversidades físicas y vitales.

El sueño de Nujeen, idea del creativo Jorge Martínez en colaboración con la productora Garlic, la agencia Sacs y el compositor catalán Joan Mique Oliver que ha cedido para la campaña un precioso tema musical, Mil bilions en estrelletes, es el viaje de la vida de Nujeen. Pero también de Manu, el chófer, que admite que también "ha sido el viaje de mi vida". Bartomeu declaró en el acto que "Nujeen es un ejemplo. Su historia de superación y de trabajo nos llegó. Su esfuerzo, su travesía. Todos los valores de Nujeen son los que in6tentamos transmitir desde la Fundació". Bartomeu y Nujeen intercambiaron regalos. El presidente le regaló su insignia personal del club y ella, su autobiografía (escrita por Christina Lamb). Nujeen, por cierto, se despidió con un mensaje de fe barcelonista: "Ganaremos todos los títulos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario