NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 4-GUIMARAES 0

El Oporto avanza de ronda en Copa con Iker Casillas de titular

El conjunto portugués goleó al Vitoria Guimaraes y ya está en cuartos de final. Casillas fue de la partido pero su futuro cercano parece lejos de Portugal.

Actualizado a
Porto's Spanish goalkeeper Iker Casillas grabs the goal's net after Sporting CP's 3rd goal during the Portuguese league football match FC Porto vs Sporting CP at the Dragao stadium in Porto on April 30, 2016. Sporting won the match 3-1. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA
MIGUEL RIOPAAFP

Iker Casillas volvió a ser titular con el Oporto. Lo hizo prácticamente un mes después de su última aparición: el 17 de noviembre, también en Copa portuguesa, ante el Portimonense. En aquella ocasión, el conjunto del español venció con mucho sufrimiento y accedió a los octavos de final. Esta vez, su equipo goleó al Vitoria Guimaraes (4-0) y ya está en cuartos de final.

Fue el camerunés Vincent Aboubakar el que, de penalti, abrió el marcador a los doce minutos. No amplió su ventaja el equipo de Sergio Conceicao hasta la segunda parte, con los tantos de Danilo Pereira, en el 58, y el doblete de Andre, en el 64 y el 83.

El Oporto, que disputó su última final en la Copa hace dos temporadas, cuando perdió ante el Braga, se une al Cova Da Piedade, al Aves, al Moreirense, el Farense, el Sporting y el Río Ave, que obtuvieron el pase el martes.

El futuro del portero español parece cada vez más lejos de Oporto. Según A Bola, Casillas comunicará su marcha del Oporto en los próximos días. Lo que está claro es que su continuidad parece poco probable. La duda existe entre una marcha en el mercado invernal o ya al finalizar la temporada.

Iker Casillas comenzó la temporada siendo titular y acumulando grandes números, de los mejores de su carrera. En total, ha disputado doce partidos entre Liga, Copa y Champions. En ocho de ellos dejó la portería a cero y únicamente ha encajado ocho goles. El Oporto está líder de su liga y en octavos de Champions League, donde se medirá al Liverpool. 

Desde que llegó a la ciudad portuguesa, Casillas ha disputado 95 partidos, encajando 70 goles y dejando la portería a cero en 44 ocasiones. La titularidad desde el 1 de octubre es para José Sá. En las últimas semanas, se hizo oficial que el portero español comentará los partidos de la Sélección en el próximo Mundial de Rusia con la cadena Azteca TV de México.