NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los grandes 9 europeos ponen en evidencia a Karim Benzema

Todos los delanteros centro de los equipos top de Europa mejoran considerablemente los 14 goles en lo que va de 2017 del jugador del Real Madrid.

Actualizado a
Los grandes 9 europeos ponen en evidencia a Karim Benzema
ASTV

Hay por ahí una corriente futbolística que se basa en la defensa a toda costa de Benzema y que resiste tempestades por un jugador inclasificable, que no es un 9, aunque tendría que ejercer de ello, pero tampoco un 10. Si por algo son reconocibles quienes la siguen, los benzemistas, es por su fidelidad: cuando no hace goles, hablan de asistencias; cuando no asiste, recurren a los famosos intangibles; cuando también falla lo etéreo, culpan a la mala suerte.

El caso es que los números, de los que suele huir Benzema e incluso Zidane, que valora que las labores de su compatriota vayan más allá de la principal que se le encomienda, marcar, dan contexto al 2017 que está completando Karim, superado por 14 delanteros centro de los primeros espada de Europa.

GOLES EN 2017

Cavani (PSG)48
Lewandowski (Bayern de Múnich)44
Kane (Tottenham)43
Aubameyang (Borussia de Dortmund)40
Immobile (Lazio)36
Falcao (Mónaco)33
Luis Suárez (Barcelona)30
Agüero (Manchester City)30
Higuaín (Juventus)30
Lukaku (Manchester United)30
Salah (Roma y Livepool)29
Icardi (Inter)26
Griezmann (Atlético)24
Morata (Real Madrid y Chelsea)21
Benzema (Real Madrid)14

Pese a ello, Benzema sigue disfrutando de lo más importante, la confianza del jefe. El miércoles, tras otro partido peleado con la puntería, su entrenador pareció satisfecho con su actuación y desechó la posibilidad de pedirle un 9 a los Reyes Magos. El sábado, en la final del Mundial de Clubes, y el 23, en el Clásico, Karim tendrá las dos últimas oportunidades para maquillar un 2017 que no pasará a su historia.