Cala: "Quiero renovar y estar muchos años en el Getafe"
El lebrijano admite que las negociaciones para su continuidad no están siendo fáciles, pero es optimista y dice que llegarán a un acuerdo "casi seguro".
Juan Cala será libre de negociar con cualquier club dentro de un par de semanas. El lebrijano no ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato y después de tres años en el Coliseum todas las puertas están abiertas. El futbolista tiene un deseo claro de continuar: "Yo quiero renovar y quedarme muchos años en el Getafe. Tengo 28 años, estoy en un buen momento y este club me ha dado muchas cosas que quiero devolver. Deseo ser uno de los jugadores que más temporadas jueguen aquí".
Si embargo, ese deseo del central no se ha plasmado de momento:"El presidente me conoce bien y hay aprecio mutuo. Estamos en negociaciones. Hubo una oferta y una contraoferta. Yo dije lo que quiero y el presi me dijo lo que me podía dar. No es sólo una cuestión económica, hay más cosas, un proyecto, años... Queremos avanzar y en cuanto bajemos el pistón llegaremos a un acuerdo casi seguro. Él prefiere esperar y cuando tengamos los cuarenta puntos nos volveremos a sentar". Más adelante explicó por qué Torres había dicho que las renovaciones de los jugadores que el club quería estaban atadas: "No es mi caso. Ángel es muy bueno manejando la comunicación, pero no lo interpreto como que el club no quiere que siga. El presidente y máximo accionista es el que decide quien sigue y quien no".
Aparcado el asunto de su renovación el lebrijano recuerda que el domingo se juegan mucho ante el Girona, otro recién ascendido: "Tenemos ganas de jugar allí. El año pasado nos hicieron cinco goles, fue un duro golpe y tenemos una deuda pendiente. Estamos muy parejos, pero tenemos sistemas muy diferentes. Nos conocemos y ellos emplean una defensa de cinco que tienen muy trabajada. Tenemos claro como hacerles daño". Eso sí, más allá de las diferencias futbolísticas, no espera otras por el momento político de Catalunya: "El fútbol está por encima de todo. Unió a España en la Eurocopa y el Mundial y seremos recibidos como el año pasado".
Finamente, Cala huye de los excesos de euforia que sitúan al Getafe en la pelea por los puestos europeos: "Hace dos años yo estaba aquí. A estas alturas estábamos cerca de Europa y descendimos. Tenemos muy claro cual es el objetivo y que en el momento que bajemos un poco el esfuerzo seremos un equipo vulgar".