NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo quiere 5 fichajes en enero: laterales, delantero...

El técnico del Alavés dejó claro tras su llegada que necesita refuerzos en el mercado invernal para que el equipo pueda aspirar a la salvación a final de temporada
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El entrenador del Alavés, Abelardo Fernández, en el banquillo en su partido ante el Girona, de la decimocuarta jornada de liga en Primera División que se disputa en el estadio de Montilivi.
Robin TownsendEFE

El Deportivo Alavés está sacando poco a poco la cabeza pero aún ha de reforzarse si quiere tener opciones de salvación. Abelardo desembarcó en Vitoria hace un par de semanas y lo primero que requirió fue el compromiso del club de entrar fuerte en el zoco invernal. Se buscan dos laterales, un medio, un medio punta y un delantero. Y eso que ha dado oportunidades a chicos de la cantera como es el caso de Martín Agirregabiria y ha recuperado a algunos efectivos que estaban en el cuarto de los olvidados.

En defensa se mira a las dos bandas. En la derecha, canteranos al margen, está sólo Vigaray y su rendimiento tampoco es que esté siendo descomunal. Lo del lateral zurdo es un gran expediente-X. Héctor sólo jugó unos minutos en la primera jornada contra el Leganés y, desde entonces, no ha vuelto a ver la luz por un edema en la rodilla. En cuanto a Duarte, juega cuando no hay otra alternativa, aunque últimamente está mejorando sus prestaciones.

El centro del campo también debería ser reforzado y lo que se está buscando es un pivote y un medio punta. Hay bastantes jugadores en la plantilla que pueden desempeñar esa labor pero, si se encuentra una buena alternativa, se incorporará. Ya sea vía traspaso o vía cesión. El delantero, por último, es lo que más buscan todos los equipos y el Alavés no va a ser menos. La falta de gol (relativizada en las últimas jornadas) ha sido una constante durante todo el año y Sergio Fernández está por la labor de incorporar a un punta. El nombre que ha salido últimamente es el de Jaime Mata, hombre de vanguardia del Valladolid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario