NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Si sale Oblak, el Atlético quiere la vuelta de Thibaut Courtois

El esloveno no ha recibido oferta de renovación y el belga tiene una de 9 millones anuales que no acepta. El Atlético contemporiza gracias a los 100 millones de la cláusula de su meta.

Oblak y Courtois se abrazan durante el pasado partido en Londres.
Oblak y Courtois se abrazan durante el pasado partido en Londres.KEVIN COOMBSREUTERS

El próximo mercado en las porterías será uno de los más calientes de los últimos años. Y la del Atlético no será una excepción. A nadie en el club se le escapa que Oblak es, a sus 24 años, una de las piezas que más atrae a los más grandes del continente y el Atlético ya prevé lo que podría pasar. El club colchonero tiene a Courtois como objetivo en el caso de que el último Zamora de la Liga se marche y el portero belga del Chelsea ya lo sabe. El Atlético ha analizado la situación y los 100 millones de la cláusula del balcánico le permiten jugar con los tiempos. Oblak sigue sin ampliar su contrato con el Atlético, expira en 2021, y no ha recibido una propuesta para prorrogarlo. Hay un porqué.

El club colchonero contemporiza y lo hace a sabiendas de que cuenta con el visto bueno de un viejo conocido. No es ningún secreto, se sabe que a Courtois le gustaría regresar a Madrid para estar cerca de sus hijos. Él mismo lo expresaba ayer en una entrevista sin ningún disimulo. El Atlético mantiene hilo directo con Christophe Henrotay, agente del portero y de Carrasco, y conoce que el exrojiblanco tiene sobre la mesa una oferta de ampliación del Chelsea de nueve millones limpios por temporada. Courtois la ha declinado, de momento. Su vínculo con el Chelsea expira en 2019 y regresaría a Madrid incluso con una oferta inferior.

Tiempo.

El belga quiere darse tiempo, el que decidirá el futuro de Oblak. Hay dos grandes, principalmente, tras la pista del balcánico. El PSG y la Juventus. El primero ya fue a por él en verano y solamente le frenó la presión de la FIFA por el control financiero. No está acostumbrado Al Khelaifi a fallar dos veces el mismo golpe. Pero no son los únicos que quieren al portero del momento.