NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Supremo admite el recurso sobre los estatutos del Madrid

Tras dos sentencias que amparaban los cambios efectuados por el club para endurecer los requisitos para ser presidente, el tribunal ha admitido a trámite el recurso de 15 socios.

Actualizado a
El Supremo admite el recurso sobre los estatutos del Madrid
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El caso de los estatutos del Real Madrid aún no se ha acabado pese a que hasta dos sentencias amparaban los cambios realizados por el club blanco en su reglamento para endurecer los requisitos para elegir a su presidente. El Tribunal Supremo, según ha adelantado la web CTXT, ha admitido a trámite el recurso presentado en febrero, como adelantó As, por 15 socios pertenecientes a la peña madridista de la localidad alicantina de Callosa de Segura, pese a que anteriormente fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Madrid y en segunda instancia por la Audiencia Provincial.

Según este medio, el Tribunal Supremo ha decidido admitir una causa que afecta a “la tutela de derechos fundamentales”. Ha aceptado el recurso presentado con el objetivo de evitar que sólo se presente Florentino Pérez (15 años en la presidencia) como ha sucedido en los tres últimos procesos electorales tras aprobarse la reforma de los estatutos el pasado 30 de septiembre de 2012. Ese día la Asamblea General de Socios Compromisarios del Real Madrid aprobó con el 89,66% de los votos la propuesta de la Junta de variar el artículo 40.

Con estas nuevas normas se exigían más años de antigüedad a los socios que quisieran ser presidente, pasando de 10 a 20. Además, se exigía que el preaval del 15% del presupuesto del club (unos 103 millones) que deben presentar las candidaturas sea avalado con patrimonio personal y mediante una entidad registrada en el Banco de España.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario