Champions League
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

80

Olympiacos OLY

60

Liga Colombiana I
NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

100

Houston Rockets HOU

119

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

113

Oklahoma City Thunder OKC

96

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Temas del día Más temas

Los jugadores detenidos de la Arandina pudieron grabar a la víctima, de quince años

TERCERA DIVISIÓN

Los jugadores detenidos de la Arandina pudieron grabar a la víctima, de quince años

Los jugadores detenidos de la Arandina pudieron grabar a la víctima, de quince años

Cadena SER

Los futbolistas pasaron la noche en el calabozo por un presunto delito sexual y podrían haber grabado y difundido los hechos, que ocurrieron hace diez días.

Lucho, Viti y Calvo, jugadores de la Arandina, equipo que milita en del Grupo VIII de Tercera División fueron detenidos este lunes por un presunto delito sexual, según informó la Cadena SER. Los tres futbolistas, de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, pasaron la noche en el calabozo tras la denuncia por presuntos abusos presentada por la víctima. Los hechos, que ocurrieron en Aranda de Duero (Burgos) hace unos diez días, podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los denunciados, según fuertes cercanas a los implicados, informa Efe.

Hasta el momento se sabe que agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron pasada la una del mediodía, en su propio domicilio de la capital arandina, a Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y a Víctor Rodríguez Ramos, 'Viti', delantero y portero del club ribereño, respectivamente. Seguidamente, Raúl Calvo Hernández, también delantero y compañero de piso de los anteriores, era requerido en dependencias policiales, donde fue detenido horas más tarde tras presentarse voluntariamente.

Según informa El País, las actuaciones, que han sido declaradas secretas, se iniciaron tras una llamada de los padres de una joven a la Fundación ANAR (ONG dedicada a prestar ayuda a menores y adolescentes en situación de desamparo). La chica, de 15 años de edad según fuentes cercanas al caso, estaba en tratamiento psicológico y visitaba Madrid con frecuencia para asistir a consulta médica. De acuerdo a la información de El País, es en una de estas consultas donde la joven desvela que tres jugadores del Arandina le propusieron mantener relaciones sexuales en su piso de Aranda de Duero. "Una vez allí no quiso seguir con la propuesta y la forzaron. Estamos posiblemente ante un caso parecido al de La Manada de los Sanfermines, porque ella dice que se sometió para evitar males mayores, pero con el agravante de que es menor de edad".

La denuncia fue interpuesta en Aranda de Duero y no en Madrid, como se ha publicado en varios medios. Fue así porque ANAR acudió a la UFAM, Unidad Central de Familia y Mujer de la Policia Nacional, y desde allí se les instó a denunciar en Aranda de Duero, según información de fuentes policiales recogidas por El País.

El proceso se encuentra en diligencias preliminares de investigación policial, por lo que los tres jugadores aún no han efectuado su declaración ante el juez, Los acusados pasarán a disposición judicial previsiblemente este miércoles, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El club ha remitido un comunicado en el que afirma que las detenciones "no tienen nada que ver con motivos futbolísticos ni del club". Mientras tanto, Diego Rojas, entrenador del Arandina, ha asegurado a El País que los tres futbolistas entrenaron con normalidad hasta este lunes y que están "a la espera de lo que diga el juez. De entrada no me lo creo. Son chavales sanos, nobles y muy majos. Jamás me han generado un problema".

La Policía ha registrado el piso de los tres jugadores

La Policía Nacional ha trasladado a dos de los tres jugadores de la Arandina detenidos por un delito de índole sexual al piso que comparten en Aranda de Duero (Burgos) para registrarlo, ya que supuestamente fue allí donde abusaron de una joven que los denunció.

La Policía solo ha trasladado a este piso a dos de los tres detenidos, que corresponden con los que fueron arrestados ayer por los agentes, ya que el tercero, al conocer lo ocurrido, se entregó de forma voluntaria.

0 Comentarios

Mostrar