NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - GIRONA

La incógnita Fuego: el perico invicto ante el Girona

El mediocentro asturiano del Espanyol obtuvo dos victorias y dos empates. En la actualidad, sigue como titular pero lleva dos partidos siendo el primer sustituido.

Actualizado a
La incógnita Fuego: el perico invicto ante el Girona
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Pocos jugadores blanquiazules se han medido oficialmente al Girona. Únicamente tienen un bagaje aquellos que han pasado por Segunda División, y en la plantilla del Espanyol hay varios que han tenido que competir por esa categoría para poder llegar a Primera. Uno de ellos es David López, que jugó en dos ocasiones con el Huesca y solo pudo sumar un empate. Mario Hermoso jugó en una ocasión con el Valladolid, pero también acabó perdiendo.

Los que más han jugado son Hernán Pérez, que ha ganado dos partidos y cayó tres. El más eficaz es Javi Fuego, el único invicto ante el Girona. El asturiano jugó en cuatro ocasiones, dos con el Recreativo de Huelva y dos con el Rayo Vallecano: obtuvo dos victorias y dos empates.

El mediocentro, que por el momento ha jugado 13 de los 14 encuentros y el que se perdió fue a causa de una gastroenteritis, lleva dos encuentros siendo el primer cambio de Quique Sánchez Flores, algo que no había ocurrido en anteriores encuentros. Solamente había sido sustituido Fuego en dos encuentros concretos anteriormente y pasado ya el minuto 70: ante el Celta (2-1) y el Levante (0-0). El futbolista ha ido perdiendo peso en los dos últimos encuentros, en el que las circunstancias de los partidos también han provocado que Quique pruebe otras fórmulas. Ante el Getafe, jugó Víctor Sánchez en su demarcación y acompañando a Sergi Darder en el mediocampo, mientras que en Ipurua el jugador que actuó en mediocampo junto a Esteban Granero, una pareja que ya había actuado en la segunda parte del partido de Copa del Rey ante el Tenerife.

El jugador, que reconoció que se sentía un privilegiado al participar siempre, comentó recientemente que entendía la competencia del equipo y que cualquier podía jugar. “En el vestuario se mantiene el buen rollo y el nivel de entrenamiento. A los que nos toca jugar más hay que agradecérselo a esta gente. Desde dentro se vive así, en ningún sitio viví llevarnos también a pesar de la competencia sana... Casi todos son mis amigos y esa es la base”, analizó. Este lunes espera mantenerse en el ‘once’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario