NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Çolak acapara elogios tras su gran partido ante el Leganés

Fue el primer partido de titular del turco en LaLiga de la era Cristóbal. Técnico, compañeros y medios destacan su papel en el triunfo del Deportivo.

Actualizado a
Emre Çolak intenta conducir un balón ante la falta de El Zhar en el partido entre Deportivo y Leganés de Riazor (1-0).
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

El once que presentó el sábado el Deportivo ante el Leganés tuvo una gran novedad: Emre Çolak. El mediapunta no había sido titular en LaLiga desde la llegada de Cristóbal, que decidió darle la alternativa ante los madrileños. Su entrada en el equipo inicial implicaba también un cambio de sistema, ya que Valverde se quedó en el banquillo y el Deportivo jugó con sólo dos pivotes (Guilherme y Borges). El resultado de la apuesta no pudo salir mejor. El conjunto coruñés dominó (casi el 60% de posesión) volvió a ganar tras cuatro partidos sin hacerlo (tres derrotas y un empate), el jugador turco acaparó el peso del juego ofensivo y un remate suyo fue el origen del gol de Adrián que dio la victoria al Depor (1-0).

El primero en destacar el partido de Çolak fue el propio Cristóbal: “Estoy muy contento con su rendimiento. Ya teníamos pensado contra el Sevilla que jugase al final y estoy satisfecho con su trabajo. Ojalá siga en esta línea, hizo un gran partido”. Juanfran también aseguraba que “la entrada en el equipo de Çolak y Carles Gil ha sido fundamental, se entienden a las mil maravillas”. De igual modo la totalidad de medios de comunicación destacaron al talentoso turco como el mejor del partido.

La continuidad, su reto

No es la primera vez que Çolak abre su tarro de las esencias desde que llegó al Deportivo la pasada temporada. El ex de Galatasary ha dejado grandes partidos y golazos como el de la pasada temporada en San Mamés, o más recientemente en Copa en el Gran Canaria. Su hándicap desde que fichó por el Depor ha sido darle continuidad a su rendimiento, que suele bajar enteros lejos de Riazor. El siguiente duelo del Depor es ante el Barça y habrá que ver si Cristóbal le mantiene en el Camp Nou, ya que el técnico podría optar por reforzar de nuevo su centro del campo dadas las características y potencial del líder.