La última derrota del Atlético con el Betis dio paso al Cholismo
En diciembre de 2011, los béticos tomaron el Calderón (0-2) y Manzano quedó sentenciado. De los últimos ocho duelos en Liga, siete triunfos del Atleti y un empate. En el Villamarín, los rojiblancos no pierden desde la 2005-06.

Al Atlético no se le viene dando nada mal el Betis en la época reciente. Su último encuentro, en mayo, acabó en tablas (1-1) y los rojiblancos sumaron el punto que necesitaban para confirmar su tercer puesto. Y los siete anteriores duelos en Liga los ganaron los colchoneros, con un balance goleador de 19-3. La última derrota del Atlético contra el Betis fue el 18 de diciembre de 2011. Pozuelo y Santa Cruz pusieron el 0-2 en el Calderón y aquella derrota no resultó una más.
El ambiente se caldeó y Manzano quedó sentenciado como entrenador: se buscaba sustituto para el parón navideño. Para colmo, tres días después el Atleti perdió con el Albacete (0-1) y quedó fuera de la Copa. Y llegaron las fiestas y el club encontró entrenador: el triunfo del Betis, de forma indirecta, había dado inicio a la era Simeone, la más longeva y dichosa del Atlético en su historia.
Con estos datos, se deduce que el Cholo no conoce la derrota con el Betis como entrenador. En Liga han sido siete triunfos y dos empates; en Copa, uno de cada, aunque pasó el Atleti a semifinales (12-13, acabó campeón). Balance de notable alto de Simeone ante el Betis y también ante Setién, a quien le ha ganado en sus tres choques en Liga (balance 9-0) y le apeó de la pasada Copa, aunque con un triunfo para cada técnico: Las Palmas tomó el Calderón.
Le han marcado Torres, Gabi, Koke, Savic, Costa...
Noticias relacionadas
Y remontándonos más, el Atleti no cae en el Villamarín desde la 2005-06. El 14 de enero de 2006, hace casi doce años, el Betis venció al equipo entonces entrenado por Pepe Murcia. Capi marcó el único gol del encuentro y en el once rojiblanco estaban ya Gabi y Fernando Torres. En el verdiblanco estaba Joaquín. Desde aquel día, el Atlético ha visitado el estadio verdiblanco en nueve ocasiones: ha ganado seis y ha empatado tres, una de ellas en Copa y pasó a semifinales (2013).
De la actual plantilla saben lo que es marcar allí con el Atleti Torres (dos, uno de ellos el golazo a lo Van Basten), Koke (dos), Gabi (y uno con el Zaragoza) y Savic. Diego Costa también hizo dos goles en el Villamarín en su anterior etapa y Gameiro otros dos, pero con el Sevilla. Griezmann, hoy ausente, no ha goleado en casa del Betis en su carrera.





