NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-EIBAR 0

Aburren hasta en Japón

Jordán falló un penalti en el minuto 54. Una gran parada de Dimitrovic evitó en el 94’ el gol de Lacen. Jugaron los nipones Gaku e Inui. Feo partido.

Actualizado a
Aburren hasta en Japón

Para felicitación del departamento de márketing de LaLiga, finalmente jugaron los dos japoneses, Gaku e Inui, por lo que el Getafe–Eibar pasará a la historia por ser el primer partido de LaLiga española en el que se enfrentaron dos futbolistas japoneses. Sin embargo, no coincidieron en el tiempo sobre el césped y no se les vio juntos más que en la foto inicial al realizar el saque de honor. Inui fue titular pero fue sustituido en el 63’. Gaku comenzó de suplente y entró al campo en el 72’. Se cruzaron.

No hace falta que Getafe y Eibar se miren en un espejo para reconocerse, les basta con mirarse el uno al otro. En muchos aspectos son casi idénticos. En orden, en intensidad, en esa búsqueda rápida de la portería rival sin entretenerse en repetitivos pases que solo sirven para hacer pasar el tiempo. Tanta similitud provocó que se anularan mutuamente.

La primera noticia deportiva del partido la puso Amath a los dos minutos, que tras adornarse haciendo una bicicleta remató buscando la raíz del poste izquierdo, donde llegó justo a tiempo Dimitrovic para enviar el balón a córner.

La primera ocasión del Eibar no llegó hasta el minuto 26 y fue sin querer. Alejo, queriendo centrar a Sergio Enrich que llegaba en el segundo palo, pegó mal y el balón acabó rebotando en la cruceta.

Sin un claro dominador sí es verdad que el Eibar era el que estaba más cómodo dentro del partido. Un remate de Kike en el 46’ rozó el poste izquierdo de Guaita, y en el 53 llegó el penalti de Djené a Sergi Enrich, derribándole de extraña postura, casi de espaldas. Jordán lanzó el penalti con una ejecución que sería celebrada en Twickham, la Catedral del Rugby: por encima de los palos.

El Getafe respondió tímidamente con un remate de Fajr (62’) intentando sorprender a un Dimitrovic que estaba fuera de la portería tras salir a despejar un centro de Ángel que buscaba a Molina.

En el 69’, otra intervención de Guaita evitó el tanto de Enrich. El mejor del Getafe estaba siendo Guaita, lo que dice todo y dice poco del Getafe. Sólo al final, el Getafe pareció querer de verdad el partido, y ahí apareció Dimitrovic, igual de acertado que Guaita, sacando de la raya de gol un disparo de Lacen en el 94’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mendilibar: "No fue un partido bonito para el espectador"

¿Qué valoración hace del partido? Sumar es bueno siempre. Sabíamos que era un campo y un equipo complicado. El Getafe da todo lo que tiene y te hace las cosas imposibles. Había que competir a muerto con ellos en cada balón. Luego es que estuviera acertado ganaría. Fallamos la más clara en el penalti y en el último segundo nuestro portero hizo un gran partido. Su capitán ha dicho que si está en casa cambia de canal. Seguro que para el espectador no habrá sido un partido bonito de ver. No hubo demasiados momentos de lucimiento. Sabíamos que podía ser así por la forma de jugar de los dos equipos, que tratamos de jugar presionando arriba ¿Estaría dispuesto a compartir un vino con el entrenador contrario como se hace en Inglaterra? Yo sí, pero con el entrenador, o con tanta cámara. Habrá veces que apetezca y otras que no. Llegará ese momento también, porque ya estamos haciendo bastantes payasadas.

Bordalás: Nos ha faltado tranquilidad con el balón"

¿Cómo ha visto el partido? No ha sido un partido brillante. Hubo mucha disputa con un rival fuerte y ordenado. Tenían las ideas muy claras y nos han incomodado en todo momento. No fuimos capaces de superar su presión. El terreno de juego está igual de mal que la semana pasada y eso nos ha perjudicado. Los dos equipos se han dejado todo. ¿Qué les faltó para llevarse los tres puntos? No hemos tenido el fútbol y las ocasiones que queríamos. Nos faltó tranquilidad, sobre todo en el primer tiempo. Su presión nos impidió dar tres pases seguidos. Sumar siempre es importante. ¿Cómo valora la vuelta de Gaku y Pacheco? Era el momento. Son jugadores que vienen de lesiones y es importante que vayan cogiendo sensaciones para volver a ser importantes para el equipo. Hoy con los problemas que teníamos con Bergara y sin Arambarri, os ha costado más. ¿Qué le ha pasado a Markel Bergara? Es una molestia que viene arrastrando toda la semana y ha notado un pinchazo en la rodilla que le impedía casi moverse. Esperemos que o sea una lesión importante. ¿Qué le ha parecido el acto inicial con los japoneses? He visto el pequeño acto que se ha hecho y ya está. La Liga ha considerado que se debía hacer y se ha hecho. Son cosas que deberíais preguntar a los presidentes.