Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

1

EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

MÁLAGA

Recio: "Hacen falta dos o tres fichajes; los que vengan, que sea para jugar ya"

Recio analiza en AS la delicadísima situación que vive el Málaga. El descenso acecha y el equipo no encuentra el camino hacia el buen juego y los resultados. El malagueño hace autocrítica.

Recio: "Hacen falta dos o tres fichajes; los que vengan, que sea para jugar ya"
MARIANO POZO

El equipo no termina de repuntar.

Sabíamos que este año iba a ser duro y que íbamos a sufrir. Pero no me esperaba estar en esta situación a estas alturas. Tenemos equipo para tener muchos más puntos.

Las lesiones tampoco están ayudando.

Viene todo junto. Este año estamos teniendo muchas lesiones y esperamos poder recuperar para enero a Miguel Torres y Ricca. Ojalá que lo de Diego Rolan se quede en lo menos posible.

¿Qué le parece Ignasi Miquel?

Mucha gente que le ha visto me habla muy bien de él. Espero que su buen rendimiento en el Lugo lo dé aquí desde el primer día. Los que vengan en enero tiene que ser para aportar desde ya.

¿Tanto daño han hecho las marchas de Camacho, Fornals y Sandro?

Son bajas importantes. Jugadores como Camacho, sobre todo, son difíciles de reemplazar. No sólo por lo que daba sino porque llevaba mucho tiempo. Sandro y Pablo Fornals hicieron una temporada espléndida. Se fijaron equipos en ellos y se los han llevado. La marcha que más me dolió y que personalmente más echo en falta es la de Camacho porque sé lo que da tanto dentro como fuera del campo. Es difícil buscar un sustituto que pueda ser parecido a él.

¿Por qué no se adaptan Cecchini y Rolón?

Es complicado. Vienen de una liga y de un ritmo que son completamente distintos. Y son gente joven. Chory me decía que cuando vino muy joven a Mallorca también le costó. Necesitan esa adaptación. Si hubieran venido como Ricca hace dos años, con el equipo ya hecho, metes esa misma pieza y no se nota. Con todas las marchas que hubo este verano se buscaba que dieran el rendimiento lo antes posible y en esta primera vuelta y eso cuesta. Cuando un equipo lo desmantelan y no está hecho de la misma manera, les cuesta a los jugadores que vienen de fuera adaptarse antes.

¿Hace falta un mediocentro más?

Eso lo debería decir el club. No vendría mal buscar un ‘6’, un mediocentro defensivo. Lo que venga será bienvenido porque será para sumar desde el primer día, sea mediocentro, delantero, central, lateral o lo que sea.

¿Tan necesarios son los fichajes?

Creo que sí. Lo tiene que decidir el director deportivo. Hacen falta dos o tres refuerzos. Pero que sean dos o tres refuerzos para jugar ya, que no sean para complementar o para tener más jugadores en la plantilla. Y que vengan en forma porque perder un mes es perder cuatro o cinco partidos. Tal y como está el equipo eso es mucho.

¿Qué le pasa a Borja Bastón?

Estará jodido porque el delantero vive de los goles. Las expectativas que él tenía sobre sí mismo no se están cumpliendo. Es un jugador que tiene gol y los ha hecho en todos los equipos donde ha estado. El fútbol son goles y son puntos.

¿Ha sentado la cabeza Ontiveros?

Ojalá. No sé lo que hace cada uno cuando se va a su casa. Con sus cualidades, cómo terminó la temporada y la confianza que el míster tenía en él, que lo aproveche. El fútbol es muy complicado y no es fácil mantenerse años en Primera. Tiene la oportunidad de jugar en el equipo de su tierra y mejor que eso no hay nada. Depende de él. Los capitanes hablamos con él. Estaba muy arrepentido de lo que hizo. Es un chico joven que se puede equivocar porque tiene la edad para equivocarse. Pero que no vuelva a cometer esos errores. Que aprenda.

La afición ha dejado de pitar a Adrián.

Lleva varias jornadas dando un muy buen rendimiento y es otro jugador que tiene esa experiencia. Creo que a él le pesa ser el hijo del entrenador. Creo que si hubiera habido otro entrenador aquí, no le habrían pitado. Eso algunas veces más le perjudica que le beneficia. Se sabía que ellos dos están acostumbrados a estas situaciones y para nada se ponen nerviosos. Les veo bastante tranquilos.
¿Le sorprende que, con la situación del equipo, Al Thani no haya destituido a Míchel?
Nosotros estamos con el míster. Sabemos cómo trabaja y lo que puede llegar a hacer. Está capacitado para sacar la situación adelante. No sé lo que pasará en un futuro. A la gente de fuera o a los aficionados que vean al equipo les parecerá raro que llevando tan pocos puntos el entrenador siga. El futuro decidirá si esta decisión es buena o mala. Confío plenamente en que es buena y en que el míster nos va a sacar de esta situación porque le veo tranquilo y convencido. Y eso nos los transmite.

¿Le ha visto alguna vez von ganas de arrojar la toalla?

No. Siempre le he visto tranquilo y es lo que nos transmite. Tiene plena confianza en lo que hace, en su trabajo. Tienen que acompañar los resultados y es normal que se pueda dudar y que para la gente se haya acabado el crédito del míster por los puntos que llevamos en tantos partidos. Los que tenemos que confiar en él somos los jugadores.

¿Cree que se han metido en una Liga de cuatro en la que sólo puede salvarse uno?

Hay equipos de más arriba que al final van a estar luchando con nosotros por no descender. Equipos que tienen 16 o 17 puntos, quedando tantos partidos no hay tanta diferencia. Les podemos coger y dependemos de nosotros mismos.

Lo de la afición está siendo espectacular.

Los recibimientos que nos hacen y cómo está el campo. He estado en situaciones mejores y hubo más exigencia. Creo que el público se ha dado cuenta de que este año es muy importante para nosotros por todas las cosas que han pasado. Lo normal sería tener un poco más de apatía y abandono. Es normal que estén tristes o desilusionados, pero sé que ellos van a responder y nosotros debemos hacer lo mismo en el campo. El Málaga se tiene que quedar en Primera.

¿Esta es la situación más crítica de todas las que ha vivido?

Sí. Nunca he estado último o en descenso tanto tiempo.

¿Se acostumbra uno a vivir en una situación de máxima necesidad y presión como la actual?

Cuesta dormir, sobre todo los días de partido y los dos siguientes. Tienes que cambiar el chip y la semana porque viene otro partido. Después de cada encuentro veo el partido repetido cuando llego para ver lo que se ha hecho mal. Al final te comes la cabeza. La parte psicológica ahora mismo hace mucho.

"Ser capitán del equipo de mi ciudad no es ningún marrón"

Recio ha debutado este curso  como primer capitán del Málaga. Y no se antoja el actual el mejor año para liderar un vestuario en el que las victorias brillan por su ausencia. Aun así, el malagueño lo asume con naturalidad y personalidad: “El respeto como capitán hay que ganárselo año a año en el campo y en el vestuario. El año pasado era tercer capitán. Después de que se fuese Weligton en enero, Duda era el primero y Camacho el segundo. Los compañeros me tenían el mismo aprecio y respeto que esta temporada. No puede ser un marrón para mí ser el capitán del equipo de mi ciudad. Deseo que esta experiencia acabe con un final feliz y que el equipo se salve”. Para ello será primordial que la plantilla aumente sus prestaciones.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 12 4 0 11
19Las Palmas 10 3 1 11
20Málaga 8 2 2 10
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Málaga D-10/12 12:00
Málaga - Betis L-18/12 21:00
Alavés - Málaga J-21/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017