El Pachuca, a semis del Mundial con un gol en la prórroga

MUNDIAL DE CLUBES

El Pachuca, a semis del Mundial con un gol en la prórroga

Guzmán anotó para los mexicanos en el 112', pese a que jugaron desde el 69' con un jugador más. Le espera el Gremio brasileño el día 13.

El Pachuca será el rival del Gremio brasileño en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, donde tomará parte el Real Madrid, que espera a su contrincante para su debut del día 13: saldrá del Al Jazira-Urawa que se disputa a partir de las 17:30. El conjunto mexicano se impuso con muchas dificultades al Wydad Casablanca en la prórroga, gracias a un gol de cabeza de Guzmán, tras un buen centro de Urretaviscaya.

No sacó el Pachuca ventaja de su superioridad numérica hasta el 112', cuando anotó el gol del triunfo; se enfrentó a un rival con 10 desde el 69', cuando Nakach fue expulsado por doble amarilla. Y pese a todo peligró el triunfo, pues Saidi tuvo un claro remate de cabeza en la prolongación de la prórroga, pero su cabezazo salió centrado. Reclamó además posible mano de un defensa del Pachuca, pero el colegiado uzbezo Irmatov no lo consideró así.

El campeón centroamericano se medirá el día 13 al Gremio, reciente campeón de la Libertadores y principal favorito a estar en la final junto con el Real Madrid. Los mexicanos tendrán enfrente a un equipo en forma que viene de imponerse a Lanús en los dos partidos de la final de la CONMEBOL. El equipo de Renato Gaúcho, Grohe, Luan y Arthur será el próximo escollo de los aztecas que, de momento, siguen vivos en el Mundial de Emiratos Árabes pese a las dificultades.

Mundial de Clubes

Próximos partidos
Pachuca - Wydad AC S-09/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar