Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Gaku-Inui, primer duelo japonés en la historia de Primera

GETAFE - EIBAR

Gaku-Inui, primer duelo japonés en la historia de Primera

Los nipones de Getafe y Eibar harán el saque inicial. Horas antes se decidirá si Gaku entra en la convocatoria. Horario 'prime time' en Asia.

Madrid

El Coliseum puede ser este mediodía el escenario del primer encuentro en el que se enfrenten dos jugadores japoneses en Primera División: Gaku Shibasaki (Getafe) contra Inui (Eibar). La globalización del fútbol escenificada (sigue el partido en directo en As.com). Ninguno de los dos obedece al sello ‘más márketing que rendimiento’ con el que inicialmente se etiquetaba a los futbolistas asiáticos. Inui y Gaku son dos jugones.

Puede ser que haya duelo nipón pero no es seguro. Lo decidirá Bordalás por la mañana. Gaku no ha entrado en una convocatoria desde que se lesionara contra el Barça (16 de septiembre), pero hoy puede, según palabras del propio entrenador: “Gaku está totalmente recuperado, pero no es lo mismo el ritmo de entrenamiento que el de competición. Le falta un punto y decidiremos si finalmente entra, aunque tiene posibilidades”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, le daría una montaña de gracias si al menos Gaku estuviese en el banquillo. Por si acaso, al menos está previsto que Gaku e Inui hagan el saque de honor juntos. Esa foto recorrerá toda Asia en apenas unos minutos. Será a las 13:00 hora española, las 9 de la noche en Japón, en ‘prime time’ asiático.

Japón ya ha visto a diez de sus futbolistas jugando en Primera; por orden: Shoji Jo (Valladolid), Nishizawa (Espanyol), Okubo (Mallorca), Nakamura (Espanyol), Akhiro (Mallorca), Hiroshi (Sevilla), Havenaar (Córdoba), Inui (Eibar), Kiyotake (Sevilla) y Gaku (Getafe), pero nunca a dos en un mismo partido y menos frente a frente.

En lo deportivo, el nombre propio es Bergara. Es duda. Si no juega, el Getafe perdería a su pareja de mediocentros titular, pues Arambarri está sancionado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Leganés 20 6 2 6
8Getafe 19 5 4 5
9R. Sociedad 19 5 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Eibar S-09/12 13:00
Girona - Getafe D-17/12 12:00
Getafe - Las Palmas X-20/12 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Girona 17 4 5 5
13Eibar 17 5 2 7
14Levante 16 3 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Eibar S-09/12 13:00
Eibar - Valencia S-16/12 18:30
Eibar - Girona J-21/12 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar