NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA | UNZUÉ

"El duelo ante el Valencia es tan exigente o más que el del Barça"

El técnico del Celta elogia las virtudes del equipo de Marcelino, aunque confía en el potencial de su plantilla para derrotar al Valencia en Mestalla.

Actualizado a
Juan Carlos Unzué, en sala de Prensa.
salvador sasDIARIO AS

Momento Celta

Las sensaciones son buenas. El trabajo de la semana ha sido bueno, con intensidad, con buenas sensaciones por parte de todos, como no puede ser de otra forma cuando tienes resultados positivos. Siempre es más fácil así que con resultados negativos.

Alineación

Lo que trato es poner a los jugadores que nos hacen más fuertes para cada partido. El duelo ante el Barça tenía unas exigencias tácticas específicas, entendí que esos once y los cambios que tuve que hacer eran los idóneos y gracias a Dios se consiguió un resultado interesante. Contra el Valencia es un partido diferente, con un nivel de exigencia tan alto como el del otro día, o más. Es un equipo muy bien trabajado, muy organizado, muy reconocible de Marcelino. Sabemos que sus equipos son muy difíciles de doblegar, pero también tengo mucha confianza en nuestras capacidades, en nuestra fortaleza con y sin balón. No tengo ninguna duda de que vamos a competir el partido y la intención es ganar.

Estilo Marcelino

Hay matices ofensivos y defensivos del rival. El Barcelona quiere la pelota y no te la regala, el Valencia no nos la va a regalar, pero es un equipo que no se sienten incómodos sin ella. Juegan un 4-4-2 bien trabajado, con la solidaridad de los once jugadores a la hora de defender y con una gran transición defensa-ataque. Seguro que en el partido vamos a tener momentos en el que tengamos el balón sin tanta presión como la que nos hizo el Barça, pero también habrá momentos en los que ellos nos puedan apretar más arriba e incomodar nuestra salida del juego. Para nosotros es interesante que nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de defender con presiones altas y ser efectivos, defender todos juntos en nuestro campo y ser efectivos e incluso podemos hacer daño desde la transición. Eso a mí me da mucha confianza como entrenador porque tengo alternativas para contrarrestar al rival.

Parecido al Atlético

Puede haber similitudes entre los dos porque son equipos muy solidarios, que no les incomoda estar sin el balón durante minutos y que aprovechan esos repliegues para hacer esas transiciones. Pero tengo la sensación que en los equipos de Marcelino hay automatismos más claros. Los jugadores están en una dinámica muy buena y los procesos se han ido acelerando.

Bajas Valencia

Como entrenador seguro que estaría más contento si tuviese a todos los jugadores, pero con la plantilla que tiene el Valencia no creo que vaya a perder potencial porque tenga dos o tres bajas.

Apercibidos

No pienso en eso, igual que no pensé la semana pasada. Lo único que me gustaría es que las sanciones no lleguen a la vez, pero esto es parte del juego.

Mercado

No cambia nuestra perspectiva por la lesión de Sergi, porque ese problema  lo tiene desde hace cinco años. Es un hándicap, pero es parte de él y no es un detalle que vaya a cambiar nuestra opinión.

Ausencia Jozabed

Cuando no tengo a algún jugador no pienso en lo que me quita, lo que estoy pensando enseguida es la solución, no el problema. El que salga en su sitio lo hará muy bien. Tengo claro quién jugará pero no voy a dar ninguna pista.

Emre Mor

Es cierto que su llegada no ha tenido el cien por cien de perfección. Primero, que llega más tarde y lo que hemos trabajado en pretemporada no lo ha escuchado. Se lo hemos transmitido posteriormente, pero nunca es lo mismo y eso hace que los procesos sean más lentos. Cuando él iba cogiendo el ritmo se lesionó y estuvo prácticamente un mes tocado. Además, ha tenido la desgracia de que el nivel de los que juegan en su puesto está siendo muy alto. Lo único que tiene que hacer es demostrar estar a tope en el tiempo que le ponga. Y si no juegan, demostrarlo en cada entrenamiento. Porque yo estoy atento a todo lo que va ocurriendo cada día, dentro y fuera del campo. Hasta ahora yo estoy contento con él. Entiendo que es un chico joven y quiere resolver todo en cuatro días, pero esto también es parte de los procesos de maduración de estos jugadores, tanto a nivel profesional como personal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario