NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Galones para Lucas: Simeone lo eligió a él en Londres ante Godín

Simeone ha reconocido varias veces que confía en sus cuatro centrales y que es la rotación que más le cuesta. Savic y Giménez se juegan un puesto; en el otro, ante el Chelsea, el canterano adelantó al uruguayo.

Actualizado a
Lucas pelea un balón con Morata en el Chelsea-Atlético de Champions.
REUTERS

Lucas no para de elevar la competencia del grupo, parafraseando a Simeone. El central se está ganando la confianza del técnico, que ya no cuenta con él sólo para cubrir las ausencias de Filipe y de Godín. Este curso lo ha incluido a menudo en el once por decisión técnica, adelantando incluso a ellos dos, prácticamente intocables para el Cholo. En el derbi contra el Madrid brilló como lateral dejando a Filipe en el banquillo; en la ‘final’ ante el Chelsea fue la elección de Simeone para el eje de la defensa junto a Savic y con Godín como suplente. Y no era la primera vez que ocurría. Lucas sigue ganando peso en el bloque rojiblanco y su progresión es evidente.

A día de hoy, es el cuarto defensa más utilizado: 1.181 en minutos en 14 partidos. El curso pasado se quedó en 1.914’ en 24 encuentros, sólo por delante de Vrsaljko. Desde el arranque de temporada, Simeone ha ido haciendo rotaciones en la zaga, sobre todo en el tramo inicial. El 19 ha sido titular en trece partidos, siete de ellos como central izquierdo, el resto como lateral.

Aunque no es inflexible, el Cholo entiende que Savic y Giménez compiten por un puesto y Godín y Lucas por el otro. Así, el canterano ha dejado en el banquillo a Godín en cuatro ocasiones: Valencia, Sevilla, Roma (en casa) y Chelsea (fuera). No han sido partidos menores precisamente y en esos 360 minutos, el Atlético sólo encajó un gol, el de Savic en propia puerta de este martes. Otras dos veces, Málaga y Chelsea (casa), Godín y Lucas formaron dupla. Pero la titularidad en Stamford Bridge, en una cita clave, refuerza especialmente la confianza de Lucas, que a sus 21 años empieza a ver correspondido su rendimiento con más minutos.