Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

“Con Lucas, el Atlético tiene un gran defensa para una década”

Santi Expósito, actual seleccionador Sub-12 de Madrid, fue su primer técnico en el Atleti, cuando el canterano ingresó en 2007 como Alevín y valora su explosión para As: "Llegará a donde quiera, no tiene techo".

Lucas Hernández salta a cortar un balón ante Isco y Modric en el Atlético-Real Madrid del sábado en el Wanda.
EFE

El derbi dejó en el Atlético varias sombras y alguna que otra luz. De éstas, la más radiante fue la actuación de Lucas, que se exhibió como lateral izquierdo y secó a Cristiano y compañía. No es una novedad, pues el 19 había brillado antes ya contra el Barça, el Bayern y el propio Madrid y, casualidad o no, ha participado en las dos últimas victorias, en Vigo y A Coruña. A sus 21 años, el zaguero está derribando la puerta y eleva la competencia del grupo, como le gusta decir a Simeone, cuando cumple una década en el club. “Me alegro un montón por él, no me sorprende este nivel”, cuenta con orgullo Santi Expósito, hoy seleccionador Sub-12 de Madrid y en 2007 técnico del Alevín A del Atlético, cuando Lucas tenía 11 años.

“Llegó unos días después de arrancar la temporada y nos impresionó. En aquel equipo teníamos a Rodri, que ahora está en el Villarreal, y Rober, que el año pasado debutó con el Cholo. Lucas era el central zurdo, llevaba el 5 y se hizo capitán, encajó genial en el grupo. Se le veían muchos detalles. Era muy buen chico, centrado y, si acaso, teníamos que trabajar en adecuar ese ímpetu que ponía sobre el campo. Pero siempre escuchaba y estaba receptivo para aprender. Creo que sigue siendo igual”, recuerda el entrenador.

El Alevín del Atlético en la 2007-08. Lucas es el séptimo de arriba, empezando por la izquierda.
Ampliar
El Alevín del Atlético en la 2007-08. Lucas es el séptimo de arriba, empezando por la izquierda.

Con Lucas llegó a la casa atlética su hermano Theo, un año menor. “A Theo lo tuve al año siguiente. En aquel entonces destacaba más Lucas, su hermano explotó años más tarde”, explica. Ambos han llegado a la élite y Lucas no para de crecer. El mayor de los Hernández ha jugado once partidos este curso, diez de inicio: de ellos, cuatro como central y seis como lateral izquierdo. La polivalencia le ayuda a tener minutos. “Con nosotros era central y en ese puesto fue formándose y creciendo, pero sus ganas de aprender y de competir y su fe en sí mismo le harán jugar donde haga falta”, explica el técnico que lo pulió con once años.

No sé cuánto valdría ahora mismo Lucas en el mercado, pero tiene un presente y un futuro tremendos. Lo del derbi no fue casualidad o algo puntual. No sé dónde estará su techo. Llegará a donde él quiera, porque es competitivo y le sobra talento. Si tiene la confianza del entrenador, el Atlético ha encontrado un defensa enorme para la próxima década”, aventura Expósito, su primer valedor.