NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Toto Berizzo: memorias de Cádiz, presente del Sevilla

El entrenador del Sevilla llegó a jugar en el Cádiz hace once años. Casualmente, fue partícipe de la eliminación del Sevilla de la Copa del Rey defendiendo la elástica amarilla.

Actualizado a
Toto Berizzo: memorias de Cádiz, presente del Sevilla
ALVARO RIVERODIARIO AS

El azar ha unido para los octavos de final de la Copa del Rey a Cádiz y Sevilla. Primero en el Ramón de Carranza y en el Ramón Sánchez Pizjuán después, como ya lo hiciera en la temporada 2005/2006 y que, en aquella ocasión, con ambos equipos en Primera División, se alzara con la victoria en el cómputo global y correspondiente clasificación el conjunto amarillo tras vencer por 3-2 en el estadio gaditano.

Se disputó la ida en la ‘Tacita de Plata’ un 4 de enero de 2006, más o menos en la fecha en la que se celebrará este mismo enfrentamiento en esta edición. El Sevilla, dirigido por Juande Ramos, contaba en sus filas con jugadores como Dani Alves, Kanouté, Jesús Navas o Aitor Ocio, mientras que Víctor Espárrago alineaba a Bezares, Benjamín, Mirosavljevic y Berizzo, entre otros. Para este último, a buen seguro, que será un partido especial.

Con el dorsal número siete a la espalda, Manuel Eduardo Berizzo Magnolo, más conocido como el ‘Toto Berizzo’, ocupaba el centro de la defensa cadista junto a Ramón de Quintana, trabajando desde atrás mientras Mirosavljevic, el ‘Cacique’ Medina y Martí en propia puerta pusiera el 3-0 para los amarillos, recortando el marcador Kanouté con un doblete. En la vuelta no se movería el marcador y los cadistas pasarían de ronda.

Hace dos temporadas, Berizzo regresaba a Carranza como entrenador del Celta de Vigo, ganando por cero a tres en Cádiz y por el mismo resultado, pero a su favor, en Balaídos. De momento es Marcucci, su segundo entrenador, quien está cogiendo las riendas del equipo sevillista mientras el ‘Toto’ se recupera de la operación de próstata, aunque si sus intenciones se llevan a cabo, se sentará de nuevo en el banquillo del Ramón de Carranza.

El que fuera su compañero en el Cádiz, y compartirá con él este famoso pase de ronda, Juanjo Bezares, le dedicó unas palabras en una entrevista concedida ayer a Portal Cadista. “El Toto es una bellísima persona. Estamos convencidos de que lo sacará adelante porque es un luchador nato. Los pronósticos son buenos y eso nos alegra. Le guardo un gran cariño por cómo nos trataba a la gente joven. Le deseo lo mejor”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario