NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

La bestia negra vuelve a Orriols

Aritz Aduriz ha hecho siete goles en el Ciutat en cinco visitas con el Athletic. En total, le ha marcado nueve goles a los granotas en su carrera.

ValenciaActualizado a
Aduriz, celebrando uno de sus siete goles en Orriols.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Este domingo llega a Orriols una de las bestias negras del Levante en los últimos tiempos: Aritz Aduriz. El punta vasco ha marcado siete goles en sus cinco visitas al Ciutat de València con el Athletic de Bilbao. Y en total le ha marcado al conjunto granota nueve tantos en toda su carrera. Casi todos ellos, además, decisivos en el resultado final.

La historia de Aduriz con el Levante comenzó en la temporada 06-07, aunque en los dos partidos de ese curso no vio puerta. Pero a la tercera fue la vencida para él. en la cuarta jornada de la 07-08, Aritz comenzó su larga lista de goles a los granotas. Fue con un doblete en Orriols (1-2). Su siguiente visita al coliseo levantinista con los leones fue en la 12-13, donde a pesar de la derrota del Athletic 3-1, hizó el tanto del honor. Posteriormente, dos apariciones más y dos dobletes. En la 13-14 para un triunfo de los vascos por 1-2. Y en la 14-15, también con victoria visitante, por 0-2.

Además, Aduriz le ha hecho dos goles más al Levante en San Mamés. Uno en la 13-14 en un 2-1 para el Athletic. Y otro en la 14-15, en un 3-0 para los rojiblancos también. El punta también ha pasado por Orriols con la camiseta del Valencia. Fue en dos ocasiones, pero ahí no consiguió marcar aunque sí ganar. En la 10-11 y en la 11-12. Y otra vez que se midió a los azulgranas, también con los ché, fue en Mestalla en un 1-1 esta última temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario