NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La Liga es el reto y el del Villamarín el partido trampolín

Las cuentas del Atleti están claras: si el equipo del Cholo gana en Sevilla al Betis, acabará el 2017 como mucho a un partido de la cabeza.

Actualizado a
La Liga es el reto y el del Villamarín el partido trampolín
REUTERS

El Atlético mira ya a la Liga como la mejor y única manera de resarcirse de la eliminación de la Champions. No hubo milagro y la decepción se instaló en la hinchada del conjunto madrileño. El Atlético ofreció batalla y rindió ante Chelsea y Roma y dio el batacazo ante el Qarabag. Ahora importa LaLiga. Y en el vestuario y cuerpo técnico se tiene la sensación de que el partido del Villamarín de este fin de semana puede ser el trampolín para el título liguero. Las cuentas del Atleti están claras: si el equipo del Cholo gana en Sevilla al Betis, acabará el 2017 como mucho a un partido de la cabeza.

Nueve puntos quedan antes del parón (Betis, Alavés y Espanyol), y aunque nadie lo dice abiertamente, si el equipo los gana se verá con las máximas opciones de pelear por todo. El Barcelona muestras síntomas de flaqueza y el calendario le enfrenta ahora a Villarreal y Real Madrid antes de finalizar el año. La eliminación en Champions cambia en bastante el objetivo de la temporada: laLiga es lo primero. Simeone ya dijo nada más finalizar el encuentro ante el Chelsea que la temporada es muy larga y que lucharán por todos los títulos, una muestra de cómo cambia el objetivo del Atlético tras la eliminación de Champions. LaLiga es ahora lo primordial.

Desde el punto de vista económico el club puede soportar el golpe que supone quedarse fuera de este torneo. Las pérdidas exactas (mejor dicho, el dinero que se dejará de ingresar) no se conocerán hasta saber la participación del Atlético en la Europa League, donde se presupone que llegará lejos. Por ahora, podría perder unos 30 millones, que serían menos si el Atleti pasa varias rondas en la segunda competición continental de clubes.

El Atlético, eso sí, tiene que quedar entre los cuatro primeros de LaLiga. De eso depende su viabilidad económica.

El equipo rojiblanco sabe que este año se ha sumado el Valencia a la lucha por los cuatro primeros puestos: Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla y Atlético. Cinco equipos para cuatro plazas, por lo que nadie puede dormirse. Los rojiblancos saben que si hacen las cosas bien, y ahora el panorama del equipo es otro, acabarán el 2017 muy arriba. Y con ello aspirar a su gran reto ahora: luchar por el título liguero. Y el Villamarín es clave. La final de Champions 2019 es en el Wanda Metropolitanoy el Atleti tiene que pelear por estar allí. Y esa lucha comienza desde ya.