NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La proyección del Espanyol fuera daría ocho puntos en toda la Liga

En siete salidas, el Espanyol ha sumado tres puntos de 21 posibles, sin victorias. Hace un año, ya llevaba 12. Es el segundo peor bagaje a domicilio de la era Cornellà.

La proyección del Espanyol fuera daría ocho puntos en toda la Liga
AMAIA ZABALODIARIO AS

La derrota en Ipurua no solo deja al Espanyol decimoquinto y con malas sensaciones, sino también con un bagaje a domicilio preocupante. En el vestuario asumen que el equipo muestra, incomprensiblemente, dos caras muy distintas en Cornellà y fuera. Y los números lo demuestran: en siete salidas, el conjunto perico solo ha sumado tres puntos, ninguna victoria. Una proyección que, de extrapolarse a lo que resta de Liga, dejaría al Espanyol con ocho raquíticos puntos a domicilio al final de la temporada.

Lo más preocupante es que cumplieron hasta cierto punto los de Quique Sánchez Flores en el Tourmalet inicial que les deparó el calendario, ya que fueron capaces de empatar en Sevilla, Vila-Real y Anoeta. Si bien cayeron contra Barcelona y Real Madrid, eran dos derrotas hasta cierto punto previsibles. El derrumbe ha llegado en las dos últimas salidas, frente a Alavés y Eibar. Por si esto fuera poco, el equipo solo ha anotado tres goles fuera, dos de Leo Baptistao y el que el domingo se anotó Sergi Enrich en propia meta.

El punto esperanzador para optimistas es que no se trata del peor arranque a domicilio de la era Cornellà. En la temporada 2014-15, el Espanyol solo llevaba dos puntos tras siete salidas, y terminó con 19. En el resto de cursos ya había logrado al menos un triunfo en este periodo. Singularmente la pasada campaña, la primera con Quique, en que sumaban ya 12 puntos fuera, con tres victorias, tres empates y solo una derrota.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario