NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Balenziaga: "El Zorya es un bonito incordio"

El lateral izquierdo del Athletic espera ver tras el notable encuentro ante el Real Madrid "un equipo intenso y reconocible" en la eliminatoria de la Europa League y en la Liga.

Actualizado a
Mikel Balenziaga, un fijo en el Athletic.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

La reacción ante el Real Madrid del Athletic obedece a la senda a seguir por parte de los leones: “Esperamos que el equipo encuentre esa regularidad y sea sólido. Trabajamos para eso. Queremos ver un equipo reconocible”, lanza Mikel Balenziaga.

“Anímicamente veo bien al equipo, con fuerza para tirar adelante como siempre”, añade el lateral izquierdo de Zumarraga. Interrogado por el futuro de Ziganda, es tajante: “No tenemos que salvar a nadie, cada uno tiene que dar el cien por cien de lo que tiene”. Ante el Real Madrid, subraya, las sensaciones fueron “muy buenas, competimos bien y debe ser la línea a seguir. Ver ese equipo del sábado con más regularidad”, señala.

El Zorya ucraniano es la estación inminente, aunque vale el empate, no se fía: “Tenemos que salir a ganar desde el principio y jugar sin especular y a partir del minuto 80 ya se verá cómo actuar”. La nieve y frío en Ucrania no le sirve de parapeto. “Se pueden dar, pero no es excusa el tiempo ni el estado del campo”. Un Zorya que apretará: “Si hacemos nuestro fútbol vamos a ganar el partido”, lanza seguro ante el “bonito incordio” de tener que jugar este partido: “Solo pensamos en la siguiente fase” y avisa: “Sin intensidad cualquier equipo en la Liga o Europa te puede ganar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Kepa y De Marcos viajan a Ucrania

El Athletic Club ha trabajado en Lezama a puerta cerrada con las ausencias de los lesionados Óscar de Marcos, tocado de un dedo del pie y de Ander Iturraspe, con el bíceps femoral izquierdo con molestias tras la cita ante el Real Madrid. Tampoco saltó al exterior Kepa Arrizabalaga, que tenía el tobillo tocado ya de antes de la cita ante el equipo blanco. El equipo viaja a Ucrania mañana para medirse al Zorya en el trascendental encuentro de la fase de grupos del jueves, con Herrerín bajo palos y sin  Iturraspe. Los cachorros Unai Simón y Tarsi Aguado se ejercitaron con la primera plantilla. El entrenador José Ángel Ziganda ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Zorya: Arrizabalaga, Bóveda. Laporte, San José, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Vesga, Raúl García, Aketxe, Balenziaga, Unai Simón, Córdoba, Núñez.