El mercado se mueve en Orriols

Levante

El mercado se mueve en Orriols

El mercado se mueve en Orriols

Alberto Iranzo

DIARIO AS

Coke, Ünal, Raúl Fernández... La dirección deportiva granota trabaja para reforzar el equipo. Delantero y lateral derecho, las prioridades. Pero podría haber más movimientos.

Valencia

La dirección deportiva del Levante trabaja sin descanso en su intento de reforzar el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato. La prioridad es la de un delantero y un lateral diestro, aunque hay otras posiciones en las que también podría haber cambios. Central, pivote defensivo, mediapunta, extremo.... ¡incluso en la portería!

Y es que ante el escaso o nulo protagonismo de hombres como Cabaco, Lukic, Samu García o Langerak y las graves lesiones de Alegría, Roger, Iván López u otros como Nano, Lerma, Jason o Pedro López en determinados momentos, han dejado al descubierto las carencias del conjunto granota en esta primera fase liguera. Muñiz, sin decirlo públicamente, reclama refuerzos y en enero se esperan varios movimientos.

El que parece más cerca de convertirse en futbolista azulgrana es Coke, lateral que actualmente milita en el Shalke 04, al que le quedan unos meses de contrato allí ya que termina en junio y con el que el Levante tiene muy avanzadas las negociaciones. Éste sería el cuarto lateral diestro de esta plantilla y su fichaje iría también pensando a futuro. Pedro López termina contrato y es muy posible que no continúe y el rendimiento de Shaq está todavía por debajo de lo que requiere la Primera División por lo que se podría plantear una cesión para la próxima campaña.

La asignatura pendiente de esta temporada está siendo la delantera. Donde ya van cinco arietes (aunque Roger todavía no ha debutado y se le espera para el próximo mes de enero) y se busca el sexto. Pero de momento no está siendo fácil, atendiendo a las necesidades del equipo y la escasa oferta del mercado invernal. Aquí, aunque se confía en la vuelta del 'Pistolero' se da por hecho que Enes ünal no seguirá ya que volverá a Villarreal en enero y Muñiz sigue sin ver preparado a Boateng para más allá de algún rato esporádico y únicamente por necesidad extrema. El africano podría salir cedido unos meses ya que cabe recordar que firmó para cuatro temporadas y se pagaron 2'5 millones por él. En el caso de Alegría ya no se le cuenta por su grave lesión que le impedirá volver a jugar esta campaña.

Además, se busca (sin tanta necesidad pero con interés) también un central, un pivote defensivo, un mediapunta y un extremo. Cabaco no cuenta para Muñiz, el rendimiento de Samu García no termina de alcanzarle para hacerse un hueco, la intermitencia de Bardhi y el escaso protagonismo de Campaña hacen sopesar un posible refuerzo para la creación del juego, y continuas lesiones de Lerma, Doukouré y Lukic (que tampoco ha debutado en Liga y podría volver al Torino de donde está cedido) dejan huérfano un mediocentro donde está jugando mayoritariamente un central como es Röber Pier y donde se ha tenido que echar mano del filial para subir a El Hacen que ya ha jugado varios ratos en Liga y Copa.

Por si fuera poco, las noticias que llegan desde Bilbao podrían afectar también a la portería granota. Y es que si finalmente se consuma la marcha de Kepa al Real Madrid en este mercado de enero, los leones podrían acudir a Orriols a por Raúl Fernández. El meta, salido de la cantera de Lezama, es de los pocos que reúne las caracterísiticas propias de la política de fichajes del Athletic. Y en su contrato los rojiblancos tienen un derecho preferencial por él. De confirmarse este trueque a tres bandas, habría que ver si Tito y Carmelo convencen a Muñiz de que se la juegue con dos porteros: Oier y Langerak o se vuelve a apostar por el modelo de tres guardameta en plantilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Eibar 17 5 2 7
14Levante 16 3 7 4
15Espanyol 16 4 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Athletic D-10/12 18:30
Sevilla - Levante V-15/12 21:00
Levante - Leganés M-19/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar