NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | CHELSEA 1-ATLÉTICO 1 | SIMEONE

"Más allá del fastidio de no pasar, esto es un paso adelante..."


Ajax – PAOK en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
"Más allá del fastidio de no pasar, esto es un paso adelante..."

Simeone compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para analizar el empate ante el Chelsea y la eliminación del Atlético de la Champions

Se intentó: "Mostramos fortaleza, fuimos competitivos. le sacamos cuatro puntos al primero, pero pero pagamos los dos partidos ante el Qarabag".

Gol del Roma: "Sabiendo que la Roma estaba ganando, peleamos hasta el final. Sólo miramos hacia adelante. Más allá del fastidio de no estar en octavos, esto es un paso adelante para el equipo".

Oblak: "Es un gran portero. Su esfuerzo y el del resto del equipo nos hizo creer. Nos llevamos un empate y ahora, a pensar en la Euyropa League y en el próximo partido de Liga. Nos quedamos con sabor agridulce".

¿Roma, peor?: "No ha sido peor, porque ha conseguido más puntos. sacamos más puntos ante el Roma que ante el Qarabag".

Ya en rueda de prensa, el técnico del Atlétivo dijo:

-El Atlético está fuera de la Champions....

-Duele porque el fútbol es maravilloso. Sacamos más puntos contra el primero que contra el último. No buscamos excusas, somos responsables de no haber pasado el turno. Contra el Qarabag tuvimos diez ocasiones en el Wanda Metropolitano y no convertimos una... Me quedo con la sensación, más allá del escenario negativo, de que el equipo está. Y vamos a competir en la Liga, en la Copa y en la Europa League.

-El equipo no marcó goles en la Champions y lo pagó...

-El fútbol es la contundencia. No la hemos tenido en esta Champions, pero el equipo está bien, trabaja, es competitivo, ha perdido un partido, en el minuto 93.... No es excusa, no es bueno quedar fuera de la Champions, pero el año es larguísimo y se nos va a valorar por lo que hagamos en la temporada.

-¿Cómo se motiva ahora a la plantilla para jugar la Europa League?

-De la misma manera que para la Copa, para un amistoso. Nos motivamos jugando con la camisesta del Atlético de Madrid, no nos motivamos con el título de una competición.

-¿Es un fracaso quedar fuera de la Champions?

-Fracaso no, porque es una situación que podía suceder. Y en cuanto a la gente, extraordinaria una vez más. El equipo no baja los brazos, le devuelve orgullo y tenemos una temporada muy grande por delante. Le digo a los hinchas que estamos bien, es complicado de explicar cuando estamos fuera de la Champions, pero les digo a los hinchas que estamos bien.

-¿Esta eliminación puede dar al traste con reforzar la plantilla para la próxima temporada?

-Al contrario, esto nos abre un nuevo desafío e ilusión para seguir trabajando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario