NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Garitano, hijo adoptivo de Leganés: “Me habéis dado todo”

El entrenador del Lega ha recibido esta tarde la distinción junto con la presidenta, Victoria Pavón, nueva hija predilecta: “Gracias al fútbol todos nos sentimos más orgullosos de Leganés”.

Actualizado a
Garitano, hijo adoptivo de Leganés: “Me habéis dado todo”
Javier Martín. Diario As

Asier Garitano y Victoria Pavón, entrenador y presidenta del Leganés respectivamente, han sido investidos oficialmente esta tarde como hijo adoptivo e hija predilecta de la ciudad. De esta forma el Ayuntamiento y toda la población les agradece haber llevado al equipo a Primera y, con ello, haber expandido el nombre de la localidad por todo el mundo.

El acto, que ha tenido lugar en el teatro José Monleón, ha estado marcado por la emoción de sus protagonistas, y en especial de un Garitano que, pese a haber nacido en Bergara, Guipúzcoa, afirma sentirse un natural más de Leganés.

“Es difícil expresar con palabras lo que siento por esta ciudad que me lo ha dado absolutamente todo. Hemos sentido, mi familia y yo, la cercanía, el respeto y el cariño de todos vosotros. Deportivamente me habéis dado la opción de entrenar a vuestro equipo”, ha empezado a decir en su discurso de agradecimiento, con la voz quebrada por los nervios y la emoción.

“Recibo esta distinción por la trayectoria deportiva y por ser la persona que ilusionó a niños, mayores y adultos. Este último punto es el que me ha emocionado especialmente. Cuando voy al colegio a recoger a mi hijo y veo a los niños con la camiseta del Leganés siento un gran orgullo, por haber generado tanta ilusión y tanta felicidad a esta ciudad”, ha añadido antes de acordarse de sus jugadores, cuerpo técnico, empleados y directiva del club y de la afición.

En este punto, Garitano ha tenido uno de los detalles más llamativos de la noche cuando se ha acordado de un veterano aficionado fiel que está pasando complicaciones de salud. “Especialmente hoy me quiero acordar de Eugenio Cruz. Es un aficionado del Leganés que está pasando unos momentos duros. Me ha acompañado en todos los entrenamientos que he dirigido aquí. Eugenio, te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza”, ha recordado antes de, usando la letra del himno de Leganés, recordar que todos deben esforzarse por hacer una ciudad mejor.

Victoria Pavón, por su parte, ha insistido en que “nunca pensé llegar a tener un reconocimiento tan grande de mi ciudad. Es difícil expresarlo con palabras”, ha afirmado. “En Leganés se ha desarrollado toda mi vida y en estos 10 últimos años el Leganés ha sido su centro”, ha continuado antes de afirmar que se siente feliz de que “el fútbol nos ha ayudado a hacernos más orgullosos de Leganés”.

Estas condecoraciones se conceden dentro de los actos del Día de la Constitución. El año pasado, con el ascenso, el alcalde, Santiago Llórente, meditó otorgarles entonces este reconocimiento, pero los éxitos de la taewkondista Eva Calvo en Río 2016 pospuso la decisión para no restar a la deportista de Leganés foco mediático.