Xabi Prieto: "Dentro no se cuestiona el estilo de Eusebio"

REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto: "Dentro no se cuestiona el estilo de Eusebio"

Xabi Prieto y Godín en el duelo entre la Real Sociedad y el Atlético.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El capitán de la Real hace autocrítica, asume los errores de los últimos partidos, pero cierra filas en torno a su entrenador en medio del debate sobre si su estilo está o no agotado.

La Real Sociedad atraviesa por su primera racha preocupante de resultados de la temporada, algo que ha hecho que se empiece a cuestionar el estilo de juego de su técnico, Eusebio; pero la plantilla no tiene ninguna duda y cierra filas en torno a su entrenador. Es lo que ha hecho el capitán Xabi Prieto, que ha ejercido de portavoz del conjunto donostiarra.

Problemas sin balón. “Somos un equipo que cuando llevamos la iniciativa estamos más cómodos que cuando nos vemos sometidos, nos encontramos más cómodos apretando al rival y buscando el gol”.

Los halagos no les han debilitado. “Crecidos para nada, somos conscientes de que si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera, pero cuando bajamos un poco nos puede ganar cualquiera, como lo hizo el Lleida”.

Seguir mejorando. “Dentro de un estilo se puede evolucionar y mejorar muchas cosas y en ello estamos, tratando de ser mejores y mejorar sin balón”.

Dejarse remontar. “Fastidia, pero no queda otra más que analizar lo que hacemos mal y buscar la mejoría y seguir adelante porque tenemos una plantilla muy buena”.

No se duda del estilo de Eusebio. “Dentro ni se cuestiona, ni el estilo ni la forma de jugar, es la mejor forma para el tipo de plantilla y el tipo de jugador, gracias a ese estilo estamos en Europa y seguimos con muchas opciones de llegar lejos en Europa y en la liga, y hemos estado muchos años sin un estilo definido y dudar ahora por una mala racha del estilo no es bueno”.

Problemas de gol. “Estamos perdiendo efectividad y es verdad que no estamos teniendo la efectividad que igual antes si teníamos al princio de temporada”.

Eliminación copera. “A todos nos dolió por igual, fue una decepción con mayúsculas, algo que no esperábamos, pero fue la demostración de que si bajas un pelón, cualquier equipo te puede dar una vuelta a un resultado favorable, fue un tortazo grande y debe ser un aprendizaje para el futuro”.

Puntos perdidos en el descanso. “El rival arriesga más y aprieta más arriba y si no eres capaz de matar el partido tienes el peligro de que te empate y te ganen y en esos momentos tenemos que se capaces de tener más el balón y aprovechar ese riesgo del rival”.

Hablar de títulos. “Cuando hablamos de ganar un título no lo hacemos como obligación sino como un sueño que sabemos que tenernos que trabajarlo nuchii y no ponerte límites y no frentarteves algo positivo porque hay plantilla madura como para aspirar al máximo”.

Futuro. “Me tiene demasiado ocupado el presente uno le va dando vueltas pero no tengo de momento respuesta para esa pregunta. Por supuesto que es importante sentirte bien contigo mismo y bien físicamente, y luego está la parte mental, que es diferente, porque llevas muchos años en eso y en algún momento llegará el adiós y dejar pasar el tiempo. Hoy no firmaba nada”.

Portería.,“A Rulli se le vio el sábado como esta, está trabajando bien como todos pasa por altibajos pero es un chico muy maduro a pesar de su juventud”.

Carlos Vela. “Vela está a poco de marcharse está teniendo poco protagonismo pero su actitud está siendo buenísima y espero que pueda aportar todo lo que ha hecho hasta ahora y se merece una gran despedida”.

Contra el Zenit en Anoeta. “Espero un recibimiento en el que la afición trate de animarnos y nos ayude a conseguir el primer puesto. Llegamos tras una eliminacion por lo que aparte del primero puesto decla Europa League no jugamos dar una buena imagen”.

0 Comentarios

Normas Mostrar