NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano se refugia en Europa: busca dos nuevos récords


Ajax – PAOK en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
Cristiano se refugia en Europa: busca dos nuevos récords
ASTV

Vuelve la Champions y regresa la competición en la que Cristiano ha encontrado el bálsamo a los problemas goleadores que está sufriendo en la Liga. El crack madridista es el máximo goleador de la competición continental con ocho goles en 450 minutos (un gol cada 56’) y está en disposición de sumar un nuevo récord a su palmarés. La gesta consiste en marcar en los seis encuentros de la fase de grupos. Hasta la fecha, ningún jugador ha sido capaz de lograrlo. Del Piero, en 1995, y Rebrov, en 1997, estuvieron a punto de conseguirlo. Ambos marcaron en los cinco primeros encuentros de la Copa de la Copa de Europa, pero ninguno de ellos logró ver puerta en el sexto encuentro.

Cristiano ya tiene el honor de ser el máximo goleador de la Copa de Europa (113 goles), el máximo anotador en una edición de la Champions (con los 17 goles de la edición 2013-14, en la que el Madrid logró la Décima) y ostenta el récord de goles en la primera fase de la Champions, con los 11 que marcó en la temporada 2015-16. Sin embargo, nunca ha podido completar una fase de grupos marcando en todos los partidos. En la campaña 2013-14 también llevaba ocho goles en cinco partidos, pero en aquella ocasión una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo le obligó a perderse un partido y privarle así de la posibilidad del pleno. En la 2015-16, por su parte, metió 11 tantos en cuatro partidos de la primera fase, puesto que no marcó en dos.

Máximo artillero de la fase de grupos de la Champions

Pero esa no es la única marca que el portugués podría lograr esta noche. En caso de marcar al menos dos goles, podría convertirse en el máximo goleador histórico de la fase de grupos de la Champions, honor que en estos momentos corresponde a Lionel Messi.

El argentino, que anoche disputó su último encuentro de la fase de grupos de esta temporada, ha anotado 60 goles a lo largo de su carrera en la primera fase de la competición. Uno menos suma la estrella del Real Madrid, que esta noche podría superarle.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario