El Betis de Setién le lanza un salvavidas a Las Palmas
Un solitario tanto de Calleri sirvió para dar los tres puntos a los amarillos dos meses y medio después. El conjunto de Setién, en un bache de resultados.
No le pudo sentar mejor a Las Palmas la llegada de Paquito Ortiz, aunque sea de manera transitoria. Su equipo, alegre como antaño, fue superior a un Betis nuevamente lastrado por el nerviosismo de derrotas recientes y por una plantilla poco acorde con la idea de juego de Quique Setién, recibido con honores.
Se va a encontrar Jorge Almirón, que ayer mismo confirmó su fichaje por el conjunto grancanario, con un equipo remozado gracias a ese gol de Calleri en la primera parte que le bastó para sumar su tercera victoria, teniendo que remontarse hasta septiembre para encontrar la anterior. Justamente, desde ese 1-0 al Athletic, no conseguía Las Palmas mantener su portería a cero. Así que, al menos un par de días, todo son buenas noticias en la Isla.
Se vivió un primer tiempo intenso, acaso dominado por el Betis al principio. De hecho, se mascaba de nuevo la tragedia en la capital grancanaria nada más comenzar el partido cuando Joaquín le sirvió un beso volado, bajito y a corta distancia, a un Guardado que marró una clara ocasión de gol.
Cierto es que la insistencia de Setién en un estilo de juego definido, a veces sin alternativas, llegó a condenar al Betis, con mil y un problemas, empezando por Adán, para sacar el balón jugado desde atrás, algo tan bonito de ver como difícil de ejecutar. Las Palmas, ordenada, empezó a asumir el control del juego cuando Tana, excelente entre líneas, le filtró un delicioso pase a Calleri para que este hiciera el 1-0
Las Palmas era entonces muy superior, y apenas se tenían noticias de su portero, un Raúl muy seguro cuando tuvo que fajarse. Pudo incluso marcharse las Palmas con el 2-0 al descanso cuando un centro de Macedo dejó en posición franca a Vicente, que marró un remate claro de cabeza.
El recital de Jonathan Viera, especialmente en la segunda parte, evidencia que estamos ante un jugador superior, sin duda en la carrera mundialista. Se ofrece, manda, y cualquier cosas puede pasar cuando encara. Pura magia incontenible. Pudo incluso marcar un gol de bandera tras una dejada con el pecho de Calleri.
Antes se había lesionado Bigas ante un Betis desarbolado que pudo empatar tras un palo de Joaquín. Tampoco está tan mal su equipo. Pero ya se sabe que el fútbol no tiene paciencia, esa que se empeñó en tener Las Palmas para resurgir.