NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone hace historia al estar 18 partidos ligueros sin perder

Para encontrar una racha del Atlético sin perder en 18 partidos consecutivos de LaLiga hay que remontarse a la campaña 1990-91 con Tomislav Ivic.

Actualizado a
Simeone hace historia al estar 18 partidos ligueros sin perder
SERGIO PEREZREUTERS

El Atlético ha igualado sus mejores rachas en la competición liguera sin perder. El conjunto de Simeone lleva 18 partidos sin caer derrotado en LaLiga. La última vez que lo hizo fue ante el Villarreal, en el Calderón, el 25 de abril de este año. El partido, no obstante, correspondía a la campaña 2016-17, jornada 34. Desde entonces, el Atleti no cae. Ganó a Las Palmas, Eibar y Athletic y empató ante el Betis, en las últimas jornadas de la pasada campaña. En este ejercicio ha ganado a Las Palmas, Málaga, Athletic, Sevilla, Celta, Deportivo, Levante y Real Sociedad. Y empató ante Girona, Valencia, Leganés, Barcelona, Villarreal y Real Madrid. Para encontrar una racha del Atlético sin perder en 18 partidos consecutivos de LaLiga hay que remontarse a la campaña 1990-91, con Tomislav Ivic como entrenador.

El partido perdió en la jornada 12 ante el Mallorca por 1-0 (25-11-1990) y encadenó 18 partidos sin perder: 12 victorias (Zaragoza, Cádiz, Real Sociedad, Logroñés, Real Madrid, Espanyol, Valencia, Valladolid, Athletic, Osasuna, Sporting y Castellón) e igualó en seis choques: Oviedo, Betis, Tenerife, Burgos, Barcelona y Sevilla). La racha la cortó, precisamente el Mallorca, quien volvió a ganar al Atlético, esta vez en el Calderón, en la jornada 31, el 21 de abril de 1991.

Y en otra oportunidad anterior el Atlético también estuvo 18 partidos sin perder en el campeonato liguero. Fue entre el 8-12-1940, cuando cayó ante el Oviedo por 4-3, en la jornada 11, y el 16-11-1941, cuando en la jornada 8 del siguiente campeonato el Espanyol le goleó por 5-0. Es decir, esa racha estuvo a caballo entre dos temporadas (40-41 y 41-42). El Atlético, entrenado por Zamora, estuvo casi un año sin perder. Los rojiblancos ganaron 13 partidos: Celta, Murcia, Real Madrid, Barcelona, Hércules, Sevilla, Espanyol, Oviedo, en dos ocasiones, Valencia, Real Sociedad, Castellón y Granada. Y empató en cinco ocasiones: Valencia, Zaragoza, Hércules y Athletic, en dos veces).

El Atlético le ha recortado cuatro puntos al Barcelona en las dos últimas jornadas y ha pasado de estar a diez puntos de los catalanes a seis. El calendario en el Atlético invita al optimismo, pues antes de llegar al parón navideño debe jugar ante Betis, Alavés y Espanyol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario