NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético continúa su paseo triunfal en la Liga Iberdrola

El Atlético se impuso al Sevilla gracias a su acierto en la primera parte y se mantiene líder, con tres puntos de ventaja sobre las azulgrana, que ayer golearon al Betis.

Actualizado a
Amanda marca el 2-0.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético de Madrid suma y sigue en la Liga Iberdrola. Su acierto en la primera parte ante un motivadísimo Sevilla, debutante en la categoría, le bastó para mantenerse una semana más como líder destacado de la Liga Iberdrola, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que ayer goleó 6-1 al Betis, y único equipo invicto. Los goles de Ángela Sosa en el minuto 14 y de Amanda en el 36' dieron el triunfo a las rojiblancas.

La goleada del Barça el sábado ante el Betis en el Miniestadi dejaba a las azulgrana en lo más alto de la tabla, pero su reinado apenas duró 24 horas. Empezó avisando el Sevilla por medio de Martina Piemonte quien, sola ante Lola Gallardo, erró inexplicablemente. Al fallo de Piemonte le sucedió el acierto rojiblanco, en una jugada de estrategia, cuando Amanda devolvió el saque en corto de un córner a Ángela Sosa y ésta aprovechó el hueco por el poste derecho para batir a Pamela Tajonar.

La guardameta mexicana del sevilla evitó el segundo del Atlético, tras un disparo desde la izquierda de Sonia en el 31' pero no pudo detener el remate de Amanda atenta en el área al rechace de Tajonar primero y la defensa sevillista, tras el centro de Marta Corredera. 

En la segunda parte la entrada de Ludmila dio más verticalidad al ataque rojiblanco, pero la reactivación del Atlético coincidió con los mejores minutos de la guardameta del Sevilla, la mexicana Pamela Tajonar, que acabó desbaratando hasta ocho ocasiones de las jugadoras de Ángel Villacampa. Amanda, Sonia, Esther y Ludmila en varias ocasiones. Todas se estrellaron una y otra vez con Pamela Tajonar. Esther tuvo la más clara en el 69', tras intentar una preciosa chilena que detuvo la guardameta sevillista. 

El brío rojiblanco también tuvo réplica en el Sevilla. Piemonte fue la jugadora más ofensiva y Blanca tuvo la mejor ocasión en el minuto 74, que detuvo Lola Gallardo. El Atlético sigue líder una semana más con tres puntos de ventaja sobre las azulgrana. 

Barcelona 6 - Betis 1

Las jugadoras del Barcelona celebran el gol de Bárbara.
Ampliar
Las jugadoras del Barcelona celebran el gol de Bárbara.Rodolfo MolinaDiario AS

El equipo de Fran Sánchez tardó cuatro minutos en marcar el primer gol, por medio de Andonova. Bárbara y fue la encargada de marcar los dos siguientes goles, en el minuto 20 y en una jugada similar en el minuto 39, en la que se fue de dos defensas verdiblancas. Lla inglesa Toni Duggan firmó el 4-0 antes del descanso. Duggan firmó el doblete en el minuto 53 a pase de Bárbara, mientras que Marta Torrejón hizo el 6-0 tras un córner. El premio a la entrega bética llegó en el 67'. El 6-1 lo marcó Andrea Roldán, de disparo cruzado.

Athletic 3 - Rayo 1

El Athletic remontó el 0-1 marcado en el minuto 3 por Natalia Pablos y acabaron imponiéndose por 3-1 al Rayo Vallecano, con goles de Nekane, Erika y Yulema. Se trata de un importante triunfo que sirve a las de Joseba Agirre para fortalecerse en la tercera posición de la tabla.

Sporting de Huelva 2 - Fundación Albacete 0

El Sporting de Huelva volvió por la senda del triunfo (2-0) y lo hizo frenando la racha del Fundación Albacete. La onubenses no ganaban desde la jornada quinta y en las últimas cinco jornadas sólo había firmado un punto, el del empate ante el Zaragoza CFF. Tras una primera parte sin goles, Anita abrió el marcador en el minuto 68 y firmó el 2-0 definitivo Francisca Lara.

Valencia 1 - Espanyol 1

El Espanyol arrancó un punto en casa del Valencia. Tras una primera parte sin goles, Mari Paz adelantó al conjunto che en el minuto 60 y Eli del Estal firmó el empate en el 67'.

Real Sociedad 6 - Zaragoza CFF 2

Gonzalo Arconada debutó en el banquillo de la Real Sociedad Femenina con una abultada goleada por 6-2 ante el Zaragoza CFF, el colista de la Liga Iberdrola. Nahikari García se convirtió en la gran protagonista del choque, que se desarrolló bajo una intensa lluvia al marcar cinco de los seis goles. El sexto lo firmó Beristain. Los goles visitantes los anotaron la japonesa Maya Yamamoto, en el 53', y Laura, en el 87'. Con esta victoria el equipo txuri-urdin abandona la zona de descenso.

Madrid CFF 1 - Granadilla Tenerife 3

El Granadilla Tenerife prosiguió su buena racha en la Liga Iberdrola. Tras imponerse en la anterior jornada al Barcelona en casa, las canarias vencieron por 1-3 en casa del Madrid CFF. Ana adelantó al Granadilla en el minuto 9 y Jade Boho empató en el 53'. Silvia Doblado en el 54' y Martín Prieto en el 84' marcaron los goles del triunfo de las tinerfeñas. 

Santa Teresa 0 - Levante 3

El Levante se impuso en casa del Santa Teresa, que cae a la penúltima plaza. El doblete de María Alharilla y el gol de Charlyn Corral, de vaselina, dio el triunfo a las granota. 

Resultados de la 11ª jornada

Athletic 3-Rayo Vallecano 1 Barcelona 6-Betis 1 Sporting de Huelva 2-F. Albacete 0 Valencia 1-Espanyol 1 Real Sociedad 6-Zaragoza CFF Madrid CFF 1-Granadilla Tenerife 3 Santa Teresa 0-Levante 3 Atlético 2-Sevilla 0

Clasificación

1. Atlético de Madrid, 31 puntos 2. Barcelona, 28  3. Athletic, 24 4. Levante, 19 5. Valencia, 18 6. Granadilla, 18 7. Espanyol, 16 8. F. Albacete, 15 9. Rayo Vallecano, 15 10. Sporting de Huelva, 13 11. Betis, 12 12. Madrid CFF, 12 13. Sevilla, 9 14. Real Sociedad, 8 15. Santa Teresa, 6 16. Zaragoza CFF, 2