NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Almirón, a un paso de ser nuevo entrenador de Las Palmas

Pasaría de pelear por la Libertadores a evitar el descenso a LaLiga 1|2|3. Perdió la final ante Gremio e intentará otro gran reto: salvar a los amarillos
Las Palmas - Getafe: LaLiga Santander

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Almirón, a un paso de ser nuevo entrenador de Las Palmas
ORTIZ GUSTAVODIARIO AS

Todas las direcciones apuntan al técnico argentino Jorge Almirón como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Después de los fallidos experimentos con los inexpertos en Primera División Manolo Márquez y Pako Ayestarán, la comisión deportiva amarilla centra sus miras en un hombre que ha logrado con el Lanús los mejores logros de su historia.

Jorge Francisco Almirón nació el 19 de junio de 1971 (46 años) en San Miguel , Provincia de Buenos Aires. Como jugador arrancó en 1991 en las filas del San Miguel, jugando también en el Club Deportivo Español en su argentina natal, mientras que en Chile lo hizo en el Santiago Wanderers. La mayoría de su trayectoria deportiva la tuvo en México, jugando en el Atlas de Guadalajara, Monarcas de Morelia. Querétaro, Atlante , León y colgado las botas en el Dorados de Sinaloa, donde estuvo en la 2008-09, pasando directamente a ser entrenador de este mismo equipo es misma campaña.

Pasó varios años alternando entre la liga de su país y el mexicano, haciéndolo en el Defensa y Justicia (Argentina) en 2009, en el Veracruz en 2010 y Correcaminos UAT en 2011, ambos en México, mientras que en la 2012-13 lo hace de nuevo en su país y repitiendo en el Defensa y Justicia. En la 2013/14 tiene su último trabajo en México en el Tijuana, regresando a Argentina en 2014 para hacerse cargo del Godoy Cruz. En la 2014/15 trabaja con Independiente y desde diciembre de 2015 hasta la fecha en Lanús, donde logra ser finalista de la Copa Libertadores, perdiéndola ante el Gremio brasileño.

En total dirigió 79 partidos, ganando 42, empatando 14 y perdiendo 23, conquistando el Torneo local en 2016 al vencer en la final a San Lorenzo, la Copa del Bicentenario también en 2016 al superar a Racing y la Supercopa Argentina al batir a River.

"He tomado la decisión de irme. Estoy muy triste por la derrota frente a Gremio en la final de la Libertadores. No alcanzó, pero estoy agradecido al grupo de jugadores que tengo. Hemos dado todo para ser campeones de América", declaró Almirón en Radio La Red.

"Realmente no tengo ofertas concretas. El fútbol argentino es espectacular para dirigir; es súper competitivo", aseguró a Clarín. Este próximo lunes dirigirá su último partido con Lanús y su nombre ha estado vinculado a San Lorenzo argentino, Las Palmas y para dirigir la selección de Chile. Todo hace indicar que de luchar por ganar la Libertadores intentará salvar a Las Palmas del descenso. De reto en reto. Se espera que en los primeros días de la próxima semana se haga oficial su fichaje, el que ha sido deseado desde hace meses pero que no se pudo producir por estar triunfando en Lanús.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario