NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar hace oficial la llegada de Orellana hasta junio

El jugador chileno, que no entraba en los planes de Marcelino, se marcha cedido del Valencia al conjunto armero con una opción de compra
Valladolid - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Orellana, nuevo jugador del Eibar.
SD EIBAR

El Eibar ha confirmado esta tarde el fichaje del futbolista chileno Fabián Orellana, que será jugador armero hasta, al menos, junio de 2018.  Se le espera como agua de mayo para reactivar la chispa en ataque. El jugador ha pasado esta misma mañana el reconocimiento médico y se entrenará durante este mes a las órdenes de José Luis Mendilibar, antes de que pueda debutar con sus nuevos compañeros en enero.

El conjunto armeroha pagado 400.000 euros por el jugador, con una opción de compra que llegaría a los dos millones de euros, siempre y cuando los armeros logren mantenerse en Primera División al término de la presente campaña. Orellana, que no contaba en los planes del Valencia, viene a suplir la larga ausencia de Pedro León, además de poder hacer las veces de media punta que el año pasado realizaba Adrián.

Se trata de un fichaje ilusionante que llega en un buen momento para los armeros que, pese a seguir teniendo muchas bajas, han recuperado la moral con las dos últimas victorias en Liga. Orellana tendrá tiempo para adaptarse al equipo y al sistema de Mendilibar, algo que resulta vital y difícil de lograr en un fichaje realzadoen la temporada invernal.