NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Marcucci: "Es cuestión de horas que Berizzo reciba el alta"

El entrenador en funciones del Sevilla confirma que N'Zonzi sigue fuera de la convocatoria y anuncia que Kjaer no llega a tiempo para el partido ante el Deportivo.

Actualizado a
El entrenador en funciones del Sevilla, Ernesto Marcucci, en rueda de prensa.
Miguel Morenatti

Ernesto Marcucci ofreció la rueda de prensa previa al primer partido que dirigirá en LaLiga en el banquillo sevillista, que lo enfrentará al Deportivo de La Coruña. Las declaraciones del segundo técnico de Eduardo Berizzo fueron las siguientes:

Berizzo: "Está muy bien, muy animado. Con los dolores normales de una cirugía del tamaño que fue. Estamos muy contentos por la evolución, estamos haciendo todo lo posible para sostenerlo internado pero será cuestión de horas que reciba el alta. Estamos todos muy contentos. Sigue tomando decisión, la comunicación es continua y diaria. Las decisiones que salgan bien serán responsabilidad mías y las que salgan mal, de él (risas). Si antes veía fútbol, ahora con más tiempo disponible lo verá todo, así que hay que estar atento porque lo verá todo. Creo que puede regresar antes de Navidad. Todos hacemos lo imposible por mantenerlo fuera de su trabajo porque lo único que interesa es su recuperación. Gracias a Dios salió todo de maravilla y no hay que interrumpir ese proceso por un día, tres o un partido. Es un tipo activo, que quiere estar y defiende su trabajo. Seguro que está más nervioso cuando vengo yo a una rueda de prensa que cuando viene él mismo".

Nueva responsabilidad: "Uno no se acostumbra porque no siento que me tenga que acostumbrar a esto. Es una cuestión de paso, entrenador y líder de grupo sólo hay uno, los demás estamos para ayudar. Todos hemos subido un escalón pero sabemos que es una cuestión pasajera. No me acostumbro y no quiero acostumbrarme".

N'Zonzi: "Steven no está convocado y sigue siendo por el mismo argumento. Es una decisión técnica. Sí le veo solución, las decisiones técnicas se pueden revertir".

Rotaciones: "Contra el Deportivo vamos con todo. Intentaremos colocar en cada partido el mejor once posible".

Lenglet: "No voy a adelantar quienes serán titulares y Lenglet está disponible. No pensamos en que tenga cuatro amarillas. Tenemos que utilizar lo mejor que tenemos en cada partido".

Kjaer: "Está bien, ha mejorado muchísimo pero nos parece poco prudencial ponerlo en un partido con pocos entrenamientos".

Remontadas: "Por supuesto que lo hemos hablado. No queremos tirar de épica y remontada. Lo bueno es que el equipo lo tiene pero esperamos no tener que necesitarlo. Esperamos ganar con más tranquilidad. Es un valor intrínseco el no rendirse, es altamente positivo y es un orgullo para los que los entrenamos".

Vestuario: "Es de resaltar la entrega de los jugadores y la seriedad mostrada en una eliminatoria de Copa solventada. Otros erquipos similares al Sevilla han sufrido o quedado eliminados, por lo que hay que resaltar esa seriedad".

Banega: "No me gustaría adelantar el once, pero que juegue de titular en casa en LaLiga es una posibilidad".

Mudo y Ganso: "Son dos jugadores que nos han dado mucho y en los que en alguna ocasión seguramente hemos sido injustos con sus convocatorias. Estamos muy contento con el trabajo de ambos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario