NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: "Estoy muy satisfecho de mi trabajo"

El jugador del Espanyol rubricó una gran actuación ante el Tenerife con un gran gol y espera que le sirva para tener más minutos: “Una buena actuación sirve de gasolina”.

BarcelonaActualizado a
Granero: "Estoy muy satisfecho de mi trabajo"
Enric FontcubertaEFE

Esteban Granero sonríe. El jugador del Espanyol firmó un gran encuentro y un golazo en Copa del Rey ante el Tenerife y no escondió que “estoy satisfecho, me encontré a gusto. Estoy trabajando con mucha intensidad y tratando de estar preparado para cuando lleguen las oportunidades estar a la altura del equipo. El trabajo tiene su recompensa y partidos como el del Tenerife te refuerzan en ese trabajo y estoy contento porque haya resultados en el campo, aunque uno siempre está convencido de que así es. Para otros compañeros que veían jugando menos y tuvieron también una muy buena actuación sirve de gasolina para las próximas semanas. Somos una plantilla amplia, hay competitividad y todos podemos estar ahí en cualquier momento y es bueno para el técnico y el grupo. A ver si nos da un empujón más para lograr los objetivos”.

El centrocampista tuvo la confianza de Quique en Copa y se mostró orgulloso por la reacción del equipo ante el 0-1 de Acosta: “Había que ganar para pasar. Su gol nos complicó la noche, pero la reacción del equipo fue buena, de madurez y personalidad. No perdimos la cara al objetivo, hicimos lo que tuvimos que hacer y la victoria fue justa. El equipo está demostrando que se toma en serio la Copa, tiene la responsabilidad de hacer un buen papel. Queríamos pasar, que la gente que pudo venir al partido se fuera contenta a casa y eso sucedió. Nos vamos contentos”.

Y ahora toca esperar rival para los octavos de final y no tiene preferencias. “Todos los rivales son fuertes y todos son atractivos para nosotros. Los equipos aparentemente más grandes lo son por definición y los más pequeños lo son porque lo han demostrado al estar en esta fase. A cualquier rival lo recibiremos con las mismas ganas, competitividad que este equipo demuestra en cada partido. Somos un equipo que podemos competir con todos y el que nos toque será el que habrá que ganar para ir a cuartos. La gente espera que demos el máximo en esta competición, como en la Liga”.

Y por último y en relación a la Copa, Granero no pudo evitar hablar del error arbitral que supuso el empate de penalti: “Los árbitros son personas igual que los futbolistas. Hay que ayudar a los árbitros, nosotros somos los primeros que hemos de estar por esa labor. Entiendo que los nuevos recursos tecnológicos favorecerán a ayudarles y puedan hacer mejor su trabajo. Los árbitros en nuestra Liga son de un gran nivel así que no tenemos duda de que siempre hacen el trabajo lo mejor posible. Ayer la mano fue fuera del área, pudo haber un error, pero también hubo un penalti en la segunda parte que no se pita. Son errores y en algunos momentos nos perjudicaran y otros nos beneficiaran. Eso forma parte del juego”.

Tras ello, Granero se centró en su rendimiento. Tan solo ha podido disputar 182 minutos en Liga, pero no está preocupado porque tiene la conciencia tranquila: “Estoy muy satisfecho de lo que es mi trabajo, estoy haciendo todo lo que un jugador puede y debe hacer para cumplir sus objetivos personales y con la responsabilidad de saber lo que el equipo demanda de uno y con la energía máxima para trabajar cada día sin dejarse uno nada. El trabajo en los entrenamientos tiene su recompensa. Es una temporada larga, ante el Tenerife salió un partido bueno y esperamos que en los siguientes siga pasando lo mismo”.

Quique le alineó en el doble pivote y ahí tuvo más contacto con el balón que cuando juega en banda y ello le beneficia. Eso sí, “siempre estoy a disposición del entrenador, me conoce perfectamente y sabe dónde puedo dar un gran rendimiento. El entrenador es el responsable de elegir y nosotros los responsables de dar el máximo. Ante el Tenerife me sale un partido bueno mío y de los compañeros. Bastante redondo en todos los aspectos”.

Por último, Granero habló de LaLiga e instó a no fiarse del Eibar: “Ipurúa es un estadio complicadísimo y vamos con la ambición de seguir la racha y definirnos en la mitad alta de la tabla. También demostrar que cada día somos mejor equipo. Estamos mejorando en muchos aspectos y la competitividad del grupo hace crecer al equipo. Vamos a Eibar con la máxima expectación de lograr los tres puntos”.

Hay confianza en la plantilla porque el triunfo ante el Getafe fue balsámico: “En Liga veníamos de un par de partidos con derrota y ganar al Getafe puede servir de impulso. Eso da crédito y seguridad para el futuro. Las victorias te dan seguridad y esperamos mantenerlos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario