NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iturraspe: “Debemos ser intensos y valientes ante el Madrid”

El volante internacional subraya que San Mamés debe “tener fe” ante los de Zidane para “darle la vuelta” a una situación delicada en Liga y tras el varapalo copero con el Formentera.

Actualizado a
Iturraspe, en Lezama, espera al Real Madrid.
JUAN FLORDIARIO AS

¿Cómo afronta el Athletic el partido ante el Real Madrid después de bofetón copero ante el Formentera?

Es un gran partido, ante un histórico y en las situaciones malas también hay que estar. La mejor manera de darle la vuelta a esta situación es hacer un gran partido ante el Real Madrid, ganarlo y a partir de ahí todo se verá diferente.

A un Real Madrid que le está costando entrar a fondo en la Liga...

Sigue siendo el mismo equipo que ha ganado muchísimas cosas en los últimos años, un club muy grande con jugadores muy importantes.

¿Qué de destacaría de su medular, a la que se va a tener que medir el sábado en San Mamés?

Son consagradísimos todos, no tengo ninguna duda de ellos. Son de los mejores del mundo.

Ganar o incluso puntuar este sábado ante el Real Madrid supondría un espaldarazo definitivo para congraciarse con la afición?

Hombre..., nos daría mucho, está claro que no arreglaría la derrota de Copa ante el Formentera, que no se puede permitir, pero le daríamos la vuelta de alguna manera.

Mikel Rico ha vuelto a la palestra en el doble pivote junto a usted. Rindieron a un notable nivel de compaginación ante el Deportivo. ¿Cree que puede llegar a tener continuidad el dúo que ya pusiera de moda Valverde?

Me encuentro bien con él, es cosa del míster. Yo estoy intentando hacerlo lo mejor posible, trabajando como siempre.

¿Cuál es la mejor manera de enfrentarse al equipo de Zidane?

No sé, lo que sí sabemos que o jugamos a nuestro máximo nivel contra ellos o tenemos pocas opciones. Tenemos que hacer nuestro juego, ser valientes, ser intensos y luego estar afortunados en las que tengamos.

Con Cristiano Ronaldo tuvo un encontronazo en San Mamés que acabó con la expulsión del delantero portugués. ¿Ha recordado aquel episodio pensando en que el delantero blanco vuelve al mismo escenario?

No, no pasa nada. De eso hace mucho.

¿Cómo está el vestuario tras el varapalo copero?

Tocado, es una situación que se puede dar pero que hacía años que no hacíamos algo parecido. Pero no se puede dudar del compromiso de esta plantilla, otra cosa es que se puede mejorar y exigir el tema juego o el tema táctico.

¿Qué le pasa al equipo en la estrategia defensiva, que ha generado los dos goles del Deportivo y el del Formentera a balón parado en los dos últimos partidos?

Está claro que ahí debemos mejorar. Es difícil que la gente se enganche a este equipo con este juego y estas sensaciones, pero nuestra afición es fiel y ha vivido domingos muy buenos y no tengo duda que volveremos a vivirlos. Estoy seguro que ante el Real Madrid va a tener fe.

¿Cree la plantilla es este proyecto o también le entran las dudas?

Nosotros nos hemos dedicado a esto toda la vida, hemos vivido situaciones mejores y peores y momentos malos. Lo tenemos en el ADN y al final vamos a apretar y a darle la vuelta. La verdad es que pasamos vergüenza ante el Formentera y debemos seguir.

Parte de la afición cree que esta Athletic ha tocado fondo.

Está claro que hace muchos años que no se daba una eliminación copera así, es un momento delicado, toca aguantar las críticas y los palos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario