Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Arthur, en el escaparate del Barça: su cláusula, 50 millones

BARCELONA

Arthur, en el escaparate del Barça: su cláusula, 50 millones

Renovó hasta 2021 en octubre. El 60% de los derechos económicos son del Gremio, el 40% del empresario Celso Rigo y el mismo futbolista.
Cerro Porteño - Monagas: Copa Libertadores 2018

Arthur Henrique, centrocampista brasileño del Gremio, ya está en el escaparate del Barça. Robert, secretario técnico de la primera plantilla que llevaba unos días en Buenos Aires tomándole el pulso a la liga argentina, se acercó al estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez para ver in situ las evoluciones del joven volante de 21 años en la vuelta de la final de la Libertadores entre Lanús y Gremio. Arthur, quien por cierto se marchó lesionado y entre lágrimas después de lesionarse en el tobillo izquierdo, ha sido una de las sensaciones de 2017 en Brasil. Jugador de características parecidas a las de Xavi (llega casi al 90 por ciento de acierto en el pase), la secretaría técnica maneja buenos informes suyos, pero no concluyentes. Consideran que las diferencias entre el fútbol que se juega en Sudamérica y el de Europa complican las conclusiones, que no han podido ser relevantes al cien por cien. No obstante, su nombre ya está escrito en la carpeta de Pep Segura y Robert, aunque todavía por debajo de los de Coutinho, el gran sueño del Barça, y Özil, la oportunidad de invierno, que el otro día se reivindicó con un partidazo con el Arsenal ante el Huddersfield.

 También hay cierto oscurantismo en torno a las condiciones contractuales de un jugador representado por Jorge Machado. En 2016, el centrocampista de Goiania amplió su contrato hasta diciembre de 2019. Machado presentó este verano una oferta de un club inglés que no quiso desvelar. La propuesta ascendía a 25 millones de euros. Gremio volvió a renovarle en octubre hasta 2021 y fijó su cláusula en 50 millones, pero ya admite que podría salir en este mercado de invierno, después del Mundial de Clubes. El club tiene el 60 por ciento de los derechos económicos del futbolista mientras que el otro 40% pertenece al empresario Celso Rigo y el mismo futbolista

El padre del jugador, Aílton de Melo, sólo acertó a decir hace unos días: “Vamos a esperar un poco más. Trabajaremos para que haya una solución buena para todos”.

Robert también aprovechó el partido para volver a ver a Luan, jugador que estuvo en la órbita del Barça en los Juegos Olímpicos. Por entonces, el club azulgrana seguía a Gariel Barbosa (Gabigol), Gabriel Jesús y el mismo Luan. Finalmente, fichó por 30 millones a Alcácer. Luan fue elegido el miércoles mejor jugador de Copa Libertadores 2017.

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar